Despidos en correos y concentración

Miércoles 4 de enero de 2012, por elecciones

Compañer@s

El próximo día 10 de enero se celebrará el Juicio del compañero Martín, despedido del distrito 34 de tarde de Madrid. A lo largo del expediente os hemos ido informando de la situación, que finalmente ha culminado en despido el día 20 de abril.

A esto se suman otros dos despidos en el mismo distrito y en el mismo turno. El pasado mes de diciembre fueron despedidos los compañeros Beatriz Laborda y Jesús García Huertas, este último suspendido de empleo y sueldo durante cinco meses “mientras se resolvía el expediente”. Por tanto, no solo es despedido, sino que ha pasado varios meses sin cobrar.

El origen de esta situación en el distrito 34 es el seguimiento masivo por parte de l@s trabajador@s de esta unidad, de la huelga contra el cierre de los distritos de tarde, que convocamos TODAS las organizaciones sindicales, la respuesta que la empresa dio a la movilización de los trabajadores en defensa de los puestos de trabajo de los turnos de tarde y de la defensa de la calidad en el servicio postal es la del despido de sus más activos participantes. TODOS HAN SIDO DESPEDIDOS CON LA EXCUSA DEL BAJO RENDIMIENTO EN EL TRABAJO, aunque lo que les duele son las reivindicaciones laborales y sindicales.

Otro de los argumentos que esgrime Correos como eje común en todos estos casos de despido es el concepto de productividad, que es un criterio empresarial perverso ya que SIEMPRE es la empresa la que establece lo que es ser productiv@. Las mismas jefaturas que son absolutamente improductivas y parasitarias, los mismos gerentes que no reparten una sola carta, son quienes acusan a los trabajadores de “no rendir lo suficiente”. Un ejemplo más de la doble moral practicada tan a menudo por esta empresa.

Consideramos que esta situación es intolerable e insostenible. Martin, Jesús y Bea no son mas que la cabeza de turco que utiliza la empresa para ejemplarizar al resto de trabajador@s, y utilizar la política del miedo que tan bien ha funcionado hasta ahora. Si ahora que la empresa que es pública 100 % y tiene beneficios está despidiendo a trabajadores, cuando lleguen las vacas flacas y los números rojos en la cuenta de resultados ¿qué harán …..?

La situación es muy seria y hay que acabar con los despidos y las sanciones. No debemos consentir que los despidos sean actos naturalizados e impunes por partes de las empresas. Frente al terrorismo laboral que aplica Correos en su afán de contribuir a llegar a los 6 millones de parados, debemos usar nuestras armas: solidaridad, unión y movilización. Tenemos que mostrar todo nuestro apoyo a l@s represerariad@s , y mostrarnos firmes ante esta situación injusta en la que se establece un abuso de poder inusitado en una empresa pública dedicada a dar un servicio esencial a la ciudadanía. Enfrentarse hoy contra los despidos de estos compañeros es prepararnos para enfrentarnos mañana contra las mismas agresiones laborales que TODOS VAMOS A SUFRIR en nuestros propios centros de trabajo.

Por todo esto te convocamos a una concentración en el día y lugar que se celebra el juicio de Martín.

Día 10 de enero de 2012 Princesa 5, (Plaza de los cubos)
Metro Plaza de España De 12:00 a 13:00

Confederación General del Trabajo
Sindicato de Madrid de Correos y Telégrafos