Miles de personas se concentran en Sol contra la reforma laboral

Jueves 1ro de marzo de 2012, por Valentin

El País

La Puerta del Sol ha acogido en menos de cinco horas dos manifestaciones. Miles de personas (unos 8.000, según ha calculado este periódico) se han concentrado esta tarde convocados por los sindicatos CC OO y UGT en contra de la reforma laboral y contra el despido barato. La céntrica plaza madrileña ha estado abarrotada por trabajadores de todos los sectores que iban desde empleados del Metro a bomberos o funcionarios de Justicia, entre otros.

En un escenario situado junto a la calle Arenal han pronunciado varios discursos los líderes sindicales de Madrid y Cándido Méndez. Todos ellos han anunciado que el día 11 de marzo, justo tres días después de que se apruebe la reforma laboral, habrá nuevas movilizaciones en contra de este decreto-ley.

En la manifestación también han participado grupos como Izquierda Anticapitalista y personas que llevaban banderas republicanas. La sede del Gobierno Regional ha estado protegida por cinco furgones de Antidisturbios. Estos también estaban desplegados por las calles aledañas por si ocurría algún incidente.

“El próximo 11 de marzo tomaremos de nuevo las calles de España. Esto es el sota, caballo y rey de la lucha obrera y el próximo 11 de marzo toda España sabrá ya la fecha de la huelga general”, ha comentado el líder de CC OO en Madrid, Javier López. “No lo dudéis, jugaremos todas y cada una de las partidas y las bazas y desde luego con el as vamos a ganarlas”, ha añadido. El líder de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez, ha dicho que hay que continuar con los derechos de los trabajadores y que no pueden parar las movilizaciones para que el Gobierno de Mariano Rajoy no apruebe la reforma laboral.

El último en intervenir ha sido Cándido Méndez, que se ha referido a la reforma laboral como “un tratamiento de choque con más probabilidades de matar que de curar”, parafraseando a un periódico económico internacional. “Con esta reforma laboral perdemos todos, viejos, jóvenes, trabajadores fijos y trabajadores temporales. Es un salto hacia atrás en el tiempo que va a incrementar el paro y la precariedad laboral y, desde luego, el final de los servicios públicos”, ha señalado.

La concentración ha concluido alrededor de las ocho de la noche, pero numerosas personas se han quedado en la Puerta del Sol, cuya circulación ha quedado interrumpida por la protesta.

Ver la noticia en el sitio original

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0