Construir un frente de resistencia contra los recortes y la deuda ilegítima

Martes 10 de abril de 2012, por Valentin

• El documento de línea política fue aprobado por el 80% de l@s delegad@s.

• La nueva dirección confederal, en su mayoría jóvenes en torno a los 30 años, obtuvo un 88,8% de votos.

• El Congreso de Izquierda Anticapitalista aprueba defender los derechos de las prostitutas.

Ver fotos del Congreso aquí

JPEG - 140.2 KB

Madrid, 01 abr 2012.- “Construir marcos de resistencia a los recortes y a las políticas de ajuste lo más amplios posibles, basados en una orientación movilizadora, tener como ejes fundamentales, en la lucha y en el discurso, las cuestiones de los recortes, de la deuda y de la banca, trabajar para reconstruir un sindicalismo alternativo y combativo, que busque la máxima unidad entre corrientes y movimientos, defender una estrategia de movilización social sostenida y de participación desde abajo que incluya la consigna de Huelga General y también estrategias variadas de lucha como la huelga general por sectores y rotativa”, destaca el documento político aprobado en el I Congreso que IZQUIERDA ANTICAPITALISTA (IA) ha celebrado este fin de semana en Madrid.

Coincidiendo con los 100 días de Gobierno de Rajoy, IZQUIERDA ANTICAPITALISTA ha decidido que “es necesario trabajar para constituir marcos de resistencia a los recortes y a las políticas de ajuste, lo más amplios posibles, sobre la base de una orientación movilizadora y con la voluntad de coordinar y articular las resistencias que irán estallando en varios sectores (sanidad, enseñanza…) evitando su aislamiento. Unidad y radicalidad debe ser el binomio que rija la política unitaria que hay que defender en los movimientos sociales en un contexto donde la necesidad de la unidad se hace presente entre muchos sectores”.

JPEG - 108 KB

Además de levantar un frente de resistencia contra los recortes y la deuda ilegítima, IA se ha planteado “la necesidad de coordinación de las luchas a escala europea y mundial, buscando oportunidades concretas para su desarrollo”. El I Congreso que IA se celebró desde el pasado viernes 30 y se clausuró hoy domingo, a las 14horas.

El documento Tesis Política fue aprobado por cerca de un 80 por ciento de votos emitidos por las delegadas y delegados. El texto de Organización también fue votado en torno al 80 por ciento y el de Estatutos en torno al 70 por ciento.

EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LAS PROSTITUTAS El Congreso de IA también aprobó – por un 69,2% ciento de votos- un documento sobre prostitución que defiende los derechos humanos, sociales y laborales de las trabajadoras sexuales. La defensa de estos derechos “no es en absoluto incompatible con buscar la desaparición de la prostitución o la ruptura de la relación capitalista en el trabajo sexual en el futuro”.

En la sesión de esta mañana se eligió –con el 88,8% por ciento de votos favorables- la nueva dirección confederal de IA. La media de edad se sitúa en torno a los treinta y cinco años. Solo dos militantes superan los cincuenta años. En la nueva Coordinadora Confederal están representados todos los territorios en donde tiene implantación IA.

El Congreso es el primero que ha celebrado IZQUIERDA ANTICAPITALISTA bajo esta denominación, ya que el cambio de nombre de Espacio Alternativo se produjo en una Conferencia Extraordinaria en noviembre de 2008. El Congreso se ha celebrado en el marco de la Huelga General del 29-M, en cuya preparación IA se volcó.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0