La política represiva no se detiene. Nueva oleada de detenciones en Catalunya

Domingo 22 de abril de 2012, por Mar

Comunicado de Revolta Global-Esquerra Anticapitalista

Un nuevo episodio de detenciones tuvo lugar el jueves 19 en Catalunya. Cuatro personas en Barcelona y dos más en Tarragona fueron detenidas en un dispositivo que la Consejería de Interior ejecutó entre el mediodía y primeras horas de la tarde, acusadas de varios altercados que se produjeron en el Campus Universitario de Tarragona y las calles del centro de Barcelona durante el día de la huelga general. Seis personas que se suman a las tres que siguen estando en prisión preventiva de manera injustificada tres semanas después de la huelga.

Estas detenciones y las medidas anunciadas desde la Conselleria de Interior y avaladas por el Ministerio de Interior del Estado forman parte de una campaña inaudita de control, represión y recortes en materia de derechos democráticos fundamentales que nos hacen retrotraer a otros tiempos donde el miedo y la represión funcionaban como arma política.

La escalada de declaraciones de la Conselleria de Interior con el altavoz de una parte de los medios de comunicación pretenden instaurar un escenario de miedo y desmovilización para acallar la lícita disidencia frente a la crisis y su gestión neoliberal y antidemocrática y crear así un estado de paralización social. Una campaña que quiere legitimar unos cambios al Código Penal que vulneran los más elementales derechos de reunión y manifestación.

Desde Revolta Global-Esquerra Anticapitalista queremos recordar la responsabilidad de los cuerpos policiales y su actuación totalmente indiscriminada contra el grueso de manifestantes que se saldó con más de 40 politraumatismos, dos personas que perdieron un ojo por el uso (prohibido por la normativa de la UE) de pelotas de goma y ​​las tres personas que aún se recuperan de heridas graves durante la manifestación masiva de la tarde.

Por todo ello, Revolta Global-Esquerra Anticapitalista hace un llamamiento a la solidaridad activa con las detenidas del 19 de abril y las encarceladas que permanecen en prisión a raíz de la huelga. Llamamos así a toda la ciudadanía a los actos de apoyo que se deriven a raíz de las nuevas detenciones y para denunciar la campaña de intimidación contra la legítima expresión de manifestarse ante las crecientes políticas antisociales que privatizan las ganancias y socializan las pérdidas.

Revolta Global-Esquerra Anticapitalista se suma, por tanto a todas las movilizaciones de solidaridad e instamos a todas a seguir luchando por nuestros derechos.

Que el miedo no nos detenga!

Libertad sin cargos de las detenidas!

Dimisión Conseller Puig!

Revolta Global-Esquerra Anticapitalista, 20 de abril de 2012

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0