Murcia: Comité de Resistencia en Defensa de la Universidad Pública

Viernes 4 de mayo de 2012, por Miquel

Con más de 800 asistentes, la asamblea de ayer, 2 de mayo, fue un rotundo éxito de participación universitaria. La Comunidad Universitaria responde a los ataques con una agenda llena de medidas y de movilizaciones.

El Comité de Resistencia se ha reunido hoy para dar trámite a los acuerdos aprobados ayer por la Asamblea, que son:

1. Coordinación de este Comité con el Comité de Resistencia de la enseñanza pública no universitaria, con objeto de sincronizar las estrategias de protestas y de movilización. Hoy se ha mantenido una reunión conjunta entre ambos comités.

2. Solicitar a las autoridades y a los órganos de gobierno universitarios una respuesta oficial a la agresión que estamos sufriendo. En este sentido, se ha enviado un escrito a los Decanos y a los Directores de los Departamentos, se están reuniendo firmas para convocar un Claustro extraordinario antes del 16 de mayo, y, más importante, se le ha exigido al Sr. Rector de la Universidad de Murcia un posicionamiento claro y sin ambigüedades respecto al RDL 14/2012 y sobre los recortes por parte del Gobierno Regional, así como su apoyo a las movilizaciones emprendidas por este Comité de Resistencia.

3. Convocatoria de una huelga en la Universidad de Murcia para el 16 de mayo de 2012, con carácter general para toda la Comunidad Universitaria (estudiantes y trabajadores).

4. Calendario de movilizaciones. Más adelante detallaremos las actuaciones concretas que llevaremos a cabo. De momento, avanzamos que habrá movilizaciones para las siguientes fechas:

- Día 10 de mayo, jornada de lucha en favor de la Escuela Pública.
- Día 16 de mayo, jornada de huelga en la Universidad de Murcia.
- Días 22 de mayo, jornada de huelga nacional del todo el sector de la enseñanza.

5. Exigir a la CRUE (Conferencia de Rectores de la Universidades Españolas) un pronunciamiento sobre:

- Derogación inmediata del Real Decreto-Ley 14/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes de racionalización del gasto en el ámbito educativo, por ser dañino para los estudiantes, los trabajadores de la universidad, y sobre la sociedad en general.

- Dimisión del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, D. José Ignacio Pert, por perjudicar los intereses de España al lesionar el Sistema Educativo Público.

- Los recortes presupuestarios y la asfixia económica que ejercen los Gobiernos Autonómicos sobre las Universidades que, además de atentar contra la Autonomía Universitaria, hacen insostenible en algunos casos su viabilidad.

- La convocatoria de huelgas en el sector universitario en protesta por la agresión recibida.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0