La Huelga estatal de Educación del 22M debe ser un éxito

Sábado 19 de mayo de 2012, por Miquel

La Huelga al sector de la Educación del País Valencià se ha desarrollado ya a lo largo de dos días- 16 y 17 de mayo -con un seguimiento digno, dadas las circunstancias, y con manifestaciones de una cierta importancia. Las perspectivas para el día 22, día de la Huelga estatal, son bastante buenas en el País Valencià y, muy seguramente, será la jornada más masiva de las que se han producido hasta ahora. Es preciso hacer un esfuerzo lo más extenso y amplio posible para la convocatoria del 22, donde el País Valencià confluïrá con otros territorios del Estado en la lucha en defensa de la enseñanza pública.

Como las movilizaciones en diversos lugares del Estado han demostrado, estamos en un proceso de lucha duro, en el cual las posiciones de los gobiernos son muy inflexibles respeto a cambiar aspectos sustancials de sus políticas. Esta inflexibilidad es fruto de la disciplinada sujeción de los diferentes gobiernos a los dictados neoliberales de Bruselas y de los poderes financieros y empresariales europeos e internacionales. A sabiendas de cuál es la situación, la respuesta del movimiento ha de estar en consonancia a la dureza mostrada por el adversario y asumir una lucha larga, en la cual se deben dosificar los esfuerzos, justamente para poder mantener la presión a largo plazo. Tan peligroso es, en referencia a esto, desgastarse en un cúmulo de acciones impetuosas como entrar en relajación y perder la tensión necesaria para el combate.

Tras cinco meses de lucha en sector de la Administración Pública del País Valencià y de la Educación, ahora el proceso debe continuar de manera ordenada, con un calendario claro de acciones- posterior a las Huelgas -para los meses de junio y de septiembre. En este proceso será siempre de vital importancia avanzar en la organización de la clase trabajadora de la Administración Pública, tanto a nivel sindical como en los centros de trabajo. Igualmente será muy importante manener la coordinación estatal que esta lucha del 22M va a iniciar.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0