Acto solidario con el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT)

Lunes 21 de mayo de 2012, por Mar

JPEG - 60.5 KB

Izquierda Anticapitalista de Leganés os invita al acto de solidaridad con los jornaleros andaluces agrupados en el SAT que han ocupado la finca de Somonte, terreno de titularidad pública ubicado en el término municipal de Palma del Río (Córdoba). Permanece ocupada desde el pasado 4 de abril, cuyo objetivo es ponerla en funcionamiento para generar empleo y cumplir así su función social, reivindicando el reparto de la tierra cultivable, que actualmente en Andalucía es poseída en más de un 50% por solo un 2% de los propietarios. Estos grandes terratenientes reciben cuantiosas subvenciones de la Unión Europea mientras apenas invierten y generan empleo, y en los casos que lo hacen, en condiciones laborales indignas y precarias.

Una representación de cuatro personas estarán el fin de semana del 26-27 de mayo en Madrid recogiendo apoyos y solidaridad. Previamente, el jueves 24, se celebrará además en Madrid una manifestación en solidaridad con esta causa, a las 19:30 entre el Templo de Debod y la Calle Ferraz. Concretamente su intención es contarnos como fue la ocupación, cuales fueron los motivos y qué planes de futuro tienen.

Para poner en funcionamiento la finca necesitan comprar la herramienta y maquinaria suficiente. Para ello se realizarán colectas en los distintos actos a los que acudan. Es necesario hacer un esfuerzo con los compañeros, ya que la situación de represión a la que están sometidos es bastante grande. Recientemente su secretario general, Diego Cañamero, fue detenido por negarse a comparecer ante los jueces, tal y como llevan haciendo todos los dirigentes del SAT como protesta por la constante represión policial y judicial que padecen, acumulando multas de más de 500.000 euros, 400 sindicalistas procesados y amenazas de prisión de hasta dos años y medio, por su continua lucha en defensa de los derechos de los trabajadores, contra el paro y por la reforma agraria, lo que le convierte en el sindicato más reprimido de toda Europa.

El encuentro con estos compañeros lo celebraremos el próximo sábado 26 a las 12:00 horas en los locales de la Asociación de Vecinos de San Nicasio (Avda. del Mediterráneo, 14, posterior).

Posteriormente celebramos una comida solidaria (precio: 12 euros) cuya recaudación irá igualmente para los compañeros y compañeras del SAT. Rogamos confirmar la asistencia a la misma a: leganes@anticapitalistas.org

ACUDE, LA FUERZA DE LA CLASE OBRERA ES LA SOLIDARIDAD

Izquierda Anticapitalista-Leganés

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0