300 personas protestan en Sevilla contra el rescate a la banca española

Miércoles 13 de junio de 2012, por Mar

ideal.es

Sevilla, 12 jun (EFE).- Unas trescientas personas se han manifestado hoy en Sevilla frente al Banco de España para protestar contra la "terrible injusticia" del rescate a la banca española.

En declaraciones a Efe, Auxiliadora Honorato, miembro de Izquierda Anticapitalista, ha considerado que con estas medidas la población se va a empobrecer "de manera bestial" y se va a desbaratar "todo el Estado construido hasta ahora".

Asimismo ha calificado la situación de "corralito democrático" y ha añadido que son los dirigentes del país y del sistema económico los que "han puesto una barrera" para frenar la democracia.

Honorato además ha afirmado que cree que "si la política sigue así" continuarán las movilizaciones, ya que "que haya un rescate para los bancos y recortes para los ciudadanos" es algo que "todos los ciudadanos tienen en la cabeza".

El movimiento 15M y distintos colectivos ciudadanos han convocado esta manifestación frente al Banco de España de la capital hispalense para realizar una cacerolada en señal de protesta por el rescate europeo al sistema financiero de España.

La concentración, que ha transcurrido sin incidentes, ha convocado a los manifestantes bajo el lema "No es un rescate, es un saqueo". En un comunicado, el movimiento 15M ha afirmado que la "pesadilla" se ha consumado cuando "quienes han sido los mayores culpables de la situación trágica en que nos encontramos van a recibir un dinero" que acabarán pagando los españoles. EFE

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0