Ante el ataque al derecho al aborto de las mujeres inmigrantes

Miércoles 20 de junio de 2012, por Mar

Declaración de Izquierda Anticapitalista

Ante el nuevo recorte en sanidad, que no permitirá realizar interrupciones voluntarias del embarazo a las mujeres extranjeras sin papeles, desde Izquierda Anticapitalista queremos denunciar la repetida opresión contra las mujeres, que nos vuelve a dejar sin voz sobre nuestro propio cuerpo.

Con este nuevo recorte sólo podrán abortar por malformación del feto o peligro para la salud de la mujer, pero NUNCA por voluntad de la mujer. Además con estas medidas los y las ciudadanas en situación irregular solo podrán acceder a la sanidad pública en caso de urgencia o embarazo, ¿pero acaso no es el aborto una urgencia, y también, un embarazo?

Claramente es un paso atrás para los derechos que las mujeres hemos conseguido hasta ahora, ya que la negación de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres conlleva el retroceso en cuestiones tan básicas como la educación sexual o la mejora en el acceso a la anticoncepción, incluida la de urgencia.

Por su parte, la secretaria general de sanidad, Pilar Farjas, ya ha dejado entrever que en un futuro inmediato solo se costearán los abortos por criterio médico.

Parece ser que la autentica finalidad es la vuelta al hogar de la mujer como esclava.

¡ABORTO LIBRE Y GRATUITO PARA TODAS LAS MUJERES!

¡DERECHO DE TODAS LAS MUJERES AL PROPIO CUERPO!

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0