Comunicado de ANTARSYA ante las nuevas medidas del gobierno griego

Viernes 31 de agosto de 2012, por elecciones

Las medidas que plantea el gobierno de coalición ND-PASOK-DIMAR junto con la UE y el FMI para asegurar a los prestamistas los 11,5 millones de dólares que continuamente aumentan llevan a la destrucción del pueblo. La nueva reducción de los salarios y de las pensiones, el hachazo de las asignaciones familiares, la abolición de las pagas extras junto a los 150.000 despidos que se sistematizan en la función pública hunden aún más en la pobreza y el desempleo a miles de familias. La situación se hace asfixiante combinada con el aumento del precio del combustible para calefacción en al menos 1,5 euros, la quiebra de la EOPYY (Seguridad Social) y los precios incendiarios en los bienes básicos de consumo, agua y electricidad. El conjunto de todo esto indica que durante este invierno se pondrán en peligro vidas.

Es una estafa la renegociación establecida por el gobierno junto a la UE y el FMI que condenan a la sociedad a una muerte lenta para resignarse y aceptar cualquier plan de sometimiento. Algunos ejemplos son los que preparan el ministro de desarrollo Hatzkidakis y el gobierno alemán con las EOZ (zonas francas), las áreas de esclavitud laboral con “salarios” de 100 y 200 euros, sin derechos ni libertad sindical, y las empresas libres de impuestos.

Las palabras de compasión de Merkel hacia el pueblo griego no son más que la hipocresía de los poderes asesinos de la UE. Por otra parte tampoco para Alemania existe otra política que la pobreza, los recortes y la explotación de los inmigrantes.

La excepción en las reducciones salariales de los mecanismos represivos del estado que se caracterizan por supuesto como “beligerantes” y no, por ejemplo, de los médicos que luchan por nuestras vidas, muestra con cuánta hostilidad se enfrenta al pueblo el gobierno, pero también cuánto lo teme. En el papel de la liebre del gobierno se encuentra el fascista Amanecer dorado, que pedía un uso especial de las fuerzas antidisturbios, abogando por los intereses corporativos de aquéllos que aseguran un trato especial cuanto sea necesario al poder para combatir al pueblo en la calle.

El anuncio de estas medidas es el principio del fin del gobierno de coalición de Samarás. Después de su visita a Berlín y París en donde se comprometió a la venta de todos los bienes, de los trabajadores, de los servicios públicos, hasta de los islotes, la permanencia en el euro certifica que hay que pagarla con hambre y miseria. La única vía es la sublevación combativa para que no pasen estas medidas, para que se cancelen los memorándums. La única salvación para el pueblo es el derrocamiento en la calle de este impopular gobierno y la salida inmediata del euro y de la UE, junto con la cancelación de toda la deuda.

http://www.antarsya.gr/node/721

Traducción de Tomás Martínez para Izquierda Anticapitalista

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0