Crónica de la Acampada en la Paz

Domingo 16 de septiembre de 2012, por Valentin

Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios

El día 13 de septiembre a las 11 horas, convocados por la Coordinadora de Hospitales y Centros Sanitarios, asambleas del 15M, asociaciones de vecinos y de inmigrantes, con el apoyo de la FRAV, organizaciones políticas como Izquierda Anticapitalista e Izquierda Unidad, colectivos como Cobas, Sindicato Ferroviario, trabajadores de UPS y sobre todo muchas y muchos usuarios, se celebró la anunciada Acampada en la puerta principal del Hospital de la Paz.

Nos “acompañaron” al menos quince “lecheras” y un helicóptero que sobrevolaba la zona. En un primer momento la dirección del hospital nos permitió poner las tiendas y sacar las pancartas o carteles, pero más o menos sobre las doce una orden “de arriba” nos obligó a quitar todas las tiendas “en menos de diez minutos o de lo contrario lo haría la policía por la fuerza y nos requisarían todos los materiales”. Ante la imposibilidad de oponer resistencia decidimos dar un paso atrás y quitar las tiendas con el objetivo de mantenernos hasta las 23 horas.

En parte el objetivo se había cumplido ya que muchos medios de comunicación oficiales (SER, El País, Mundo, 20 Minutos, Onda Cero, ABC,..) y no oficiales (redes sociales), dieron testimonio de la acampada y habían sacado instantáneas.

La acampada tuvo de todo: asambleas, manifestaciones y cortes de tráfico por la tarde, comida con poco pan y muuuucho chorizo, reuniones y despedida con canciones a cargo de la orquesta del 15M.

En fin, pensamos que fue un paso más en la lucha que estamos dando contra los recortes, la privatización de las 26 categorías profesionales, la derogación de la 16/2012, y la defensa de una sanidad universal y pública.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0