No a la criminalización de las protestas

Por la continuación del proceso revolucionario

Domingo 30 de septiembre de 2012, por Mar

Declaración de la Liga de la Izquierda Obrera (LGO), Túnez

Durante una campaña represiva y criminal que recuerda a la época de la dictadura de Ben Ali, las fuerzas de seguridad han sembrado el terror entre la población de la región de El-Omrane, mediante la realización de redadas en hogares y el acoso a residentes y activistas, centrándose sobre todo en los jóvenes de la revolución y en los activistas políticos y sindicalistas. Durante la redada, en la que se hizo uso de balas de goma, las fuerzas de seguridad han herido a numerosas personas y detenido a otras tantas, entre las cuales se incluye nuestro compañero Abdessalem Hidouri, miembro del Buró Político de la Liga de la Izquierda Obrera.

Las olas de protesta sociales en curso, en las que la forma, el contenido y la expansión geográfica y sectorial conocen un empuje sin precedentes, constituyen una respuesta a los fracasos de este Gobierno evasivo. Un gobierno que sigue confirmando su total incapacidad para resolver los problemas de empleo, del desarrollo y del empobrecimiento de las masas populares. Su recurso sistemático y generalizado a unas políticas securitarias represivas es una admisión de su fracaso absoluto y refleja una pérdida total de su legitimidad. La Liga de la Izquierda Obrera a partir de su compromiso concreto y político en todos las luchas sociales relacionadas con el proceso revolucionario, sus exigencias y desafíos, afirma su pleno apoyo a los habitantes y a todas/os las/os militantes, a la juventud y a la población empobrecida de esta región, y se solidariza con todas las protestas y con todas/os las/os que se resisten a la tiranía política y securitaria y luchan contra las políticas económicas y sociales impopulares y antipatrióticas.

Nos posicionamos del lado de todas/os las/os presas/os que han sido el blanco de la máquina de represión liberal y reaccionaria, así como nos oponemos a toda forma de tratamiento securitario represivo.

Por otra parte, rechazamos la criminalización de las protestas sociales legítimas en relación con las exigencias del proceso revolucionario y al derecho de las masas populares a una justa distribución de la riqueza, a la libertad y a la dignidad.

Exigimos la liberación de todas las personas detenidas, habitantes, activistas políticos, sindicalistas y desempleadas/os y apoyamos inquebrantablemente su lucha para la realización de sus legítimas reivindicaciones.

La Ligue de la Gauche Ouvrière

27 septembre 2012

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0