Nada que celebrar

Crónica de la apertura del curso universitario en Granada

Lunes 8 de octubre de 2012, por Mar

No hay nada que celebrar. Esa es ha sido el lema con el que estudiantes, P.A.S y P.D.I de la Universidad de Granada se han manifestado contra los recortes en el acto de inauguración del curso, el pasado 1 de Octubre. En un momento en el que ha subido el paro, bajan los sueldos, se endurecen los requisitos para poder acceder a una beca y nos suben las tasas no nos queda otra que encender las calles. Encederlas porque es la única manera de hacer que nos escuchen. Y encenderlas porque no existe otro camino contra los recortes vengan de donde vengan, sea desde el gobierno central del PP o desde gobiernos autonómicos como el de coalición PSOE-IU de la Junta de Andalucía.

Y este camino pasa por que nos autoorganicemos en cada uno de nuestroS centros de trabajo, institutos, facultades y barrios. Solamente a través de la pelea podremos ser capaces, lxs de abajo, de acabar con las reformas estructurales al sistema capitalista, que solamente benefician a los de arriba. No pagaremos su crisis con nuestroS sueldos, nuestra educación, nuestra sanidad ni nuestra vivienda.

Este acto de protesta es solo el principio. Vienen jornadas de huelga estudiantiles a través de las cuales es necesario que nos organicemos a nviel local pero que no perdamos de vista la necesidad de coordinar esfuerzos a nivel estatal y europeo. Como decimos, esto es sólo el principio, pero no pararemos hasta conseguir lo que queremos, porque ni queremos las tasas, ni queremos la reforma laboral ni queremos sus recortes."

Izquierda Anticapitalista- Granada

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0