Comunicado de ANTARSYA ante la visita de Merkel

Martes 9 de octubre de 2012, por elecciones

¡El terrorismo y las prohibiciones no pasarán! La razón la tiene el pueblo soberano. ¡Fuera Merkel, fuera la UE y el FMI!

Con el anuncio inspirado en la Junta (comité militar de la dictadura) el director de policía de la región del Ática, como otro gobernador de ocupación, prohíbe las concentraciones públicas en el recorrido y lugares en que se encontrará la tan indeseable para el pueblo canciller alemana en su visita de mañana. La provocación del gobierno está en la línea de la continua represión en movilizaciones de trabajadores, de las detenciones preventivas, de la cultura del miedo y del terror con la inestimable ayuda de las bandas de nazis.

El gobierno de los sometidos, además de despreciable, también se engaña su piensa que va a atemorizar al pueblo. Es obvio que Samarás y los cómplices del gobierno ND-PASOK-DIMAR han perdido el contacto con la sociedad, a la que además tratan como enemigo. Por mucho que decidan a puerta cerrada en sus oficinas, que intimidan con la propaganda, inundarán las calles de Atenas y de toda Grecia la justa ira y odio a la política que arrasa las conquistas, los derechos, la libertad y los sueños del pueblo y los trabajadores.

Nada puede impedir al pueblo manifestarse contra el gobierno de la UE y el FMI y lo que representa Merkel, los memorándums y la ruina social que conllevan.

Mañana la Atenas insumisa honrará combativamente el aniversario del fin de la Ocupación nazi del 12 de Octubre de 1944, manifestándose en las calles de la ciudad para que no se aprueben las medidas, para revocar las anteriores, para liberarnos del memorándum, la deuda, la UE y el euro.

Para defender las conquistas que con sangre y sacrificios se consiguieron por parte del pueblo en lucha por el trabajo y la democracia. Para cambiar nuestras vidas llevando la riqueza y el poder a las manos de los trabajadores.

Fuera Merkel de Grecia, no eres bienvenida.

http://www.antarsya.gr/node/780

Traducción de Tomás Martínez para Izquierda Anticapitalista

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0