Cinco mil personas tomaron las calles granadinas por la educación pública

Miércoles 17 de octubre de 2012, por Mar

Izquierda Anticapitalista Granada

La jornada de huelga fue precedida por un encierro en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada en el que diferentes asambleas y organizaciones se dieron cita. Un encierro que reunión a casi dos centenares de personas, entre estudiantes y trabajadores de la Universidad de Granada y de las enseñanzas medias. Un encierro que sirvió para debatir y construir las resistencias que tan necesarias van a ser.

JPEG - 46.6 KB

Entre asambleas y grupos de trabajo posiciones de todo tipo se dieron la mano con el objetivo de pelear contra las medidas de los gobiernos de turno, vengan de donde vengan. Entre todxs lxs allí presentes se avanzaron ideas: ideas para tomar la calle; ideas para ser cada vez más; ideas para estar mejor organizadxs...en fin, ideas que se harán realidad con el esfuerzo de todxs.

Y, al día siguiente, un piquete recorrió las facultades de la Universidad de Granada para informar a lxs compañerxs y para asegurar el derecho a Huelga que tantos se empeñan en negar, bajo formas de amenazas, coacción o incluso bajo la idea de que la huelga, el momento en el que verdaderamente lxs de abajo tomamos el control y demostramos el poder que poseemos para cambiar las cosas, no sirve para nada. Y tras esto, nos reunimos en una gran manifestación que reunió a varios miles de personas y que supone un paso más en la construcción de un movimiento de base y que se oponga frontalmente a los recortes.

JPEG - 45.5 KB

Ahora toca seguir y para ello no faltan citas. El próxima día 18 habrá otra huelga, otro momento en el que tomar las riendas de nuestras vidas. Acciones y grupos de trabajo están preparados para toda la semana. Y, tras esto, habrá que seguir organizándonos, en nuestras clases, facultades y campus; a nivel local pero también a nivel estatal y por supuesto más allá. El movimiento está rearmándose. Ahora nos toca a todxs formar parte de esto y decir, con hechos, que no queremos sus tasas, ni sus recortes, ni su crisis.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0