Crónica de la huelga estudiantil del 18 de Octubre en Granada

Martes 23 de octubre de 2012, por elecciones

El jueves 18 de Octubre el movimiento estudiantil granadino volvió a tomar las calles y a decir que no a las políticas antisociales de los gobiernos de turno, con una oposición a los recortes vengan de donde vengan.

Desde la ocho de la mañana, grupos de estudiantes estuvieron realizando piquetes informativos con el objetivo de asegurar el derecho a huelga: exámenes, prácticas obligatorias, amenazas de perder el curso...artimañanas utilizadas por profesores reaccionarios que no pudieron tener su efecto debido a la labor de estos piquetes.

Alrededor de 10.000 personas se manifestaron a partir de las 12 del mediodía, desde estudiantes de institutos hasta miembrxs del P.A.S y P.D.I., en una jornada de huelga con un seguimiento masivo que dejó institutos y facultades prácticamente vacíos.

El no a los recortes, el no a la falta de profesorado, el no a las aulas masificadas...se conviertieron en un sí a la lucha. Una lucha que se espera larga pero que desde el movimiento estudiantil quiere darse hasta el final. Los de arriba seguirán haciendo sus políticas mientras nosotrxs, lxs de abajo, lo permitamos.

Es necesario organizarse para dar esta pelea. Asambleas de facultad, de institutos...todo tiene que dar lugar a espacios de autoorganización desde los que golpear juntxs, de manera coordinada, profesores, P.A.S y estudiantes, a nivel local, autonómico y estatal. No queda otra posibilidad que la resistencia y la lucha. Y el 18 de Octubre ha sido un paso más en este camino.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0