Aurore Martin extraditada a Madrid. ¡Infames!

Domingo 4 de noviembre de 2012, por Mar

Comunicado del NPA del País Vasco

Manuel Valls, primer agente de policía de Francia, se ha atrevido. Ha entregado, apenas cuatro horas después de su arresto, precipitadamente, de manera vergonzosa, a la militante vasca Aurore Martin a la policía española, de la que se sabe que ejerce la tortura. Hollande-Valls por tanto han aplicado la orden de detención europea que amenazaba a Aurore desde hace dos años y que Sarkozy-Guéant no llevaron a cabo frente a la movilización casi unánime a favor de la militante.

Aurore se arriesga en este momento a hasta 12 años de prisión. ¿Hace falta recordar que Aurore Martin era objeto de una orden de detención europea a petición de Madrid por los actos de participación, en 2006 y 2007, en 6 reuniones públicas, 4 en el Estado español, 2 en Francia, y por la redacción de un artículo en el diario Gara, periódico perfectamente legal en todos los quioscos del País Vasco? ¿Su delito? Ser miembro del partido político Batasuna, ilegal en el Estado español, perfectamente legal en Francia. ¡6 reuniones públicas, un artículo!

Como ha recordado el Sindicato de la Magistratura: “No hay armas, no hay contactos con ETA, ni apología de la violencia, nada”. Más bien al contrario, Aurore Martin ha preconizado en estas reuniones y este artículo la solución de una paz negociada en el País Vasco. Al igual que su partido, Batasuna, como la inmensa mayoría de la población vasca que aspiran por fin a la paz. Y hoy en Iparralde, Aurore es una militante activa en el seno de Bake Bidea a favor de la resolución política, democrática y pacífica del conflicto vasco.

Así pues esta extradición es una provocación de la policía que apunta sobre la libertad de expresión de aquéllos que, a ambos lados de los Pirineos, consideran que al solución a 40 años de guerra está por fin al alcance de la mano. Es el acto odioso de dos gobiernos que por tanto quieren inflamar la violencia, proseguir la guerra y continuar vertiendo sangre. Manuel Valls es un pirómano dirigido por un irresponsable, Hollande, que inmediatamente elegido, da la espalda a sus promesas (declaración de Julio de 2011). El gobierno Hollande, con la punta de lanza de su ministro del Interior Valls en estrecha colaboración con el gobierno Rajoy, intenta sabotear el proceso de resolución del conflicto. Los comités del NPA del País Vasco están incondicionalmente al lado de todos aquellos y aquellas que exigen la libertad de Aurore Martin. Hacemos un llamamiento a las concentraciones e iniciativas que se organizarán para pedir la liberación de Aurora y su regreso a Euskal Herria, entre otras el del Lunes 5 de Noviembre a las 13 h ante la subprefectura de Bayona. NPA País Vasco.

http://www.npa2009.org/content/comm...

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0