Comunicado de Antarsya para derrocar al gobierno del Memorándum

Miércoles 7 de noviembre de 2012, por Mar

Derroquemos al gobierno tripartito y sus memorándums. ¡Todos a las luchas!

Podemos derrocar el tercer memorándum y al gobierno tripartito, liberarnos de la pesadilla de los memorándums, de la UE, del capitalismo. No al nuevo sometimiento del préstamo, nacionalización de la banca, fuera del euro y la UE. Todos a las huelgas sectoriales, todos a las calles el 6-7 y el 14 de Noviembre. La hora de la crisis llegó. O les dejamos que arrastren a los trabajadores a la esclavitud, a los desempleados a la miseria, a los ancianos sin medicinas y a nuestros hijos a la desesperación del paro y la emigración. O damos una gran batalla para que no se apruebe el brutal tercer memorándum, para derribar al infame gobierno, para abrir el camino a una política a favor de los trabajadores y todo el pueblo.

Sublevación obrera popular, la lucha en las manos de los trabajadores.

Con nuestras luchas de los dos últimos años y medio derrocamos a dos gobiernos. Desenmascaramos a los políticos burgueses como mentirosos y ladrones. No dejaremos que destrocen nuestras vidas con el “préstamo” que irá directamente a los bolsillos de los banqueros y prestamistas internacionales cargando sobre nosotros su deuda.

¡Todos a las calles! El teatro del gobierno se tambalea. La violencia desde Chalkidiki hasta Dodoni y desde las manifestaciones hasta las torturas en la GADA (sede policial), la abierta censura, demuestra su pánico. ¡PODEMOS DERRIBARLOS!

Organicémonos en todas partes, en sectores de trabajadores y en barrios. Con huelgas, ocupaciones y luchas sostenidas en el tiempo, no escopetazos al aire de un solo día. Con asambleas y comités de huelga. Con unidad en la lucha, acción independiente y coordinación de las corporaciones de base, de las federaciones de luchadores y de todos los que militan por la revuelta. Llegó el momento de que todas las fuerzas militantes de la izquierda confluyan aquí y ahora en un combate de tales características, en un frente firme de derrocamiento de las medidas, del gobierno, de la troika, del “matadero” UE-FMI-capital. En ruptura con el sindicalismo subyugado de GSEE y ADEDY y a las lógicas que llevan a retroceder, sin otro plan y lógica de escalada radical como hacen las fuerzas sindicalistas de SYRIZA y PAME (sindicato del KKE).

No queremos el préstamo de la muerte.

La venerable “representación” de la “renegociación” llegó a su fin. Al llevar las medidas al Parlamento empezaron los chantajes. “Medidas o caos”. “Préstamo o bancarrota”. “Euro o hambre”. ¡Basta ya de chantajes al pueblo! Desde hace dos años y medio nos dicen que “si no se toman las medidas” nos dirigiremos al caos. Y ya nos han conducido a la catástrofe social y al caos para que se salven los banqueros. A la suspensión de pagos en el interior para que sean pagados los prestamistas. A la Edad Media laboral para inflar los bolsillos de los industriales. A la humillante tutela, al control monetario y al totalitarismo para que se salve el euro… Nos dicen “Si nos vamos del euro perdemos combustibles y medicinas”. ¡Pero si ya no tenemos medicinas ni calefacción para calentar nuestras casas y escuelas!

El préstamo de 31,5 millones de euros irá entero a los propios banqueros y prestamistas del Banco Central Europeo. Por eso decimos no al nuevo préstamo y al miserable tercer memorándum que lo acompaña. Quienes demandan los 31,5 millones de euros para la recapitalización de los bancos (como dice SYRIZA) prometiendo “renegociación” de las condiciones de préstamo se engañan. Ya vimos qué cuento fue la “renegociación de los memorándums” que nos establecieron Samaras-Venizelos-Kouvelis.

Hay otro camino: ¡los derechos del pueblo por delante! Ruptura con el capital y UE.

Cuando ellos dicen “No hay otro camino” quieren decir otro camino que se ponga por encima de todos sus intereses. Para nosotros, la solución está en otra parte. El que pone por encima todos los intereses de los trabajadores y del pueblo, que quita riqueza, fuerza y poder de los banqueros, los industriales, los especuladores del euro. El que choca con la troika y la UE, que quieren no “salvarnos” sino ahogarnos para salvar el capital y el euro de su crisis. Un único camino popular exige y puede imponer:

  • Inmediata y unilateral denuncia de los memorándums y de las condiciones de préstamos neocolonialistas.
  • No reconocimiento y cancelación de la deuda.
  • Nacionalización de los bancos y las grandes empresas, sin indemnización y bajo control obrero y popular.
  • Fuera de la UE.
  • Aumento de los salarios y pensiones.
  • Ninguna privatización, bienes públicos para todos.
  • Medidas aquí y ahora para vivir con dignidad y los desempleados puedan encontrar trabajo, como disminución del horario laboral y de los años de cotización para las pensiones, apertura de fábricas cerradas bajo dirección de los trabajadores, contrataciones en el sector público para la cobertura de las necesidades sociales.
  • Protección de los pequeños y medianos agricultores frente a los intermediarios, comerciantes, en contra de la Política Agraria Común.
  • Reducción de las deudas y préstamos bancarios que se han convertido en sogas sobre trabajadores y profesionales.
  • Democracia real para el pueblo frente a la represión, censura, el terrorismo empresarial y el fascismo.

Con un poderoso movimiento de masas y otra izquierda podemos cambiar de página.

Nuestro adversario no se encuentra únicamente en los escaños de la mayoría parlamentaria. Se encuentra en los lujosos edificios de la EEB (patronal griega) y de los banqueros, en las fuerzas de represión, en los canales y grandes periódicos, en Berlín, en Washington y en Bruselas.

Luchamos por un poderoso movimiento de masas, organizado en todas partes, con sus propios órganos e instituciones, que podrá imponer los intereses de la clase trabajadora, con la fuerza de la sublevación popular. Luchamos por otra izquierda dirigida a la liberación política y social en su conjunto, al cambio revolucionario de la sociedad, al poder de los trabajadores. Ni la humanización de este sistema de SYRIZA ni el aplazamiento de la confrontación política hasta un futuro indeterminado del “poder popular” del KKE constituyen soluciones.

Las medidas van a votación al Parlamento. Las mentiras se acabaron. ¡Todos a las calles!

http://www.antarsya.gr/node/831

Traducción de Tomás Martínez para Izquierda Anticapitalista

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0