Cádiz: construir las luchas desde abajo después de la Huelga General

Martes 13 de noviembre de 2012, por Mar

Izquierda Anticapitalista Cádiz

Una reunión nutrida, que ha abarrotado el local de La Chispa, ha tenido hoy lugar para discutir cómo continuar la lucha después de la Huelga General del 14 de noviembre. Necesitamos un plan de lucha sostenido en el tiempo y para impulsarlo no podemos estar a la espera, de lo que puedan o no hacer las direcciones sindicales para después. Hay que tejer las complicidades y solidaridades necesarias por abajo. Acumulamos fuerzas en ese terreno y con esa idea.

Por eso hoy nos hemos visto compañeros y compañeras de forman parte, a título particular, de la Marea Verde, de Sufi, de Gadir Solar, del colectivo de extrabajadores de Delphi, Intelymp, Limasa, Intec Air, KN-AirBus, Navantia-San Fernando, 15M San Mateo, Dragados, AECP. Militantes de dicha AECP, con independientes, militantes de UGT, CCOO, CGT, USTEA, Izquierda Anticapitalista: la unidad por abajo.

El debate ha sido rico. Primero hemos discutido sobre la importancia de los piquetes, pero después ha aterrizado en propuestas diversas pasado el 14N tal y como:

  • Convocar una reunión más amplia para generar una iniciativa como "rodea el ayuntamiento", capaz de aunar todos los conflictos abiertos con la alcaldesa de Cádiz y su equipo. Visibilizar el conflicto abierto en Sufi, la resolución judicial de LIMASA, los deshaucios en Guillén Moreno y la política de vivienda del ayuntamiento...
  • Promover en las próximas movilizaciones estudiantiles la visibilización del conflicto de Intelymp y emplazar al Rector a su definitiva solución, después de haber sido cómplice del incumplimiento del pliego de condiciones.
  • Trasladar a dichas movilizaciones estudiantiles, fundamentalmente a su preparación en asambleas, la problemática de Navantia y Delphi. La lucha por el empleo de la Bahía es la lucha por el empleo de la juventud en el mañana.
  • Estar atentos a los conflictos abiertos en Navantia y lo que pueda derivarse del convenio de metal.
  • Un compañero de contratas de Navantia ha insistido en la coordinación rápida de los conflictos.
  • También han aparecido propuestas como rodea la Junta (ligadas a los incumplimientos de Delphi) o rodea Intec Air (si hiciera falta)

Para concretar esto nos hemos emplazado a una reunión dentro de dos semanas en el IES Cornelio Balbo, intentando implicar a más colectivos.

Jesús Rodríguez, militante de Izquierda Anticapitalista y activista en la marea verde en defensa de la enseñanza públlica

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0