Movilizaciones, elecciones y gobierno de la izquierda

Lunes 19 de noviembre de 2012, por Mar

Comunicado de Syriza

Con la promulgación de las medidas y del presupuesto de austeridad y de recesión más extremo la semana pasada, el gobierno Samaras-Benizelos-Kouvelis continúa de la forma más cruel la brutal, antisocial y al mismo tiempo ineficaz política del memorándum para la situación del país y su economía.

El gobierno celebra al mismo tiempo la venta de la riqueza pública y ata al país al carro de Merkel. Lo celebra al mismo tiempo que recibe las sucesivas bofetadas de sus amigos internacionales, al mismo tiempo que “derriba los muros” de defensa de la sociedad y del país. Las celebraciones cesarán rápidamente. La muy dura realidad, la ira, el estado de ánimo combativo y la movilización de nuestro pueblo hacen diariamente añicos sus planes. Pondremos fin a la política de canibalismo social, corrupción, cinismo, indignidad e irresponsabilidad hacia la sociedad. Nuestro pueblo no soporta mentiras y chantajes. No tolera que se venda la riqueza pública y el futuro del país. No tolera la supresión de los más básicos derechos sociales y laborales. No tolera que una nueva generación tome el camino de la emigración, perseguida por el gobierno y su política.

SYRIZA continúa sin final y da la batalla por las necesidades del pueblo y del país. Da la batalla por la cancelación de los memorándums y la aplicación del programa de alternativa radical que proponemos. Esta vez, la época del gobierno de la izquierda se acerca inaplazablemente. Y con la voluntad de nuestro pueblo pronto el gobierno de la izquierda, el gobierno de la esperanza, será una realidad tangible. SYRIZA, sus militantes y amigos, continuarán participando y siendo protagonistas en los grandes movimientos de masas de resistencia, solidaridad y desobediencia activa y pasiva. El gobierno tripartito ha aprobado medidas y un presupuesto en el Parlamento explotando su ya débil mayoría parlamentaria. Estas medidas son inaceptables en la conciencia de nuestro pueblo y no pasarán, serán derrocadas en la práctica.

Llamamos a nuestro pueblo con sus luchas a frustrar los planes del gobierno y de la troika, a imponer en la agenda una única solución pacífica y democrática: elecciones y gobierno de la izquierda. Un nuevo curso del país lejos de los memorándums de recesión y austeridad catastróficas, con democracia, dignidad, reconstrucción y desarrollo productivo.

http://www.syriza.gr/

Traducción de Tomás Martínez para Izquierda Anticapitalista

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0