Ante el ataque israelí en la franja de Gaza

Domingo 25 de noviembre de 2012, por Mar

Comunicado de Izquierda Anticapitalista

Bajo la excusa de la protección de su población, Israel comenzó el pasado miércoles 14 de noviembre una nueva operación militar sobre la Franja de Gaza denominada “Pilar de Defensa”. Desde entonces, ha atacado centenares de objetivos en la Franja en lo que han llamado “una operación selectiva sobre objetivos terroristas”. El ejército ocupante israelí dio comienzo a esta ofensiva asesinando al jefe de las operaciones militares de Hamas y a su guardaespaldas, lanzando un misil sobre el coche en el que viajaban. En los últimos días, la operación se ha intensificado con fuertes bombardeos e Israel trabaja ya en la organización de una invasión terrestre que no hará sino aumentar el dolor y la muerte en la ya asolada Gaza. El balance de esta nueva masacre de la población civil palestina tras el cruento ataque del domingo, sobrepasa ya el medio centenar de personas asesinadas a las que hay que sumar los más de 500 heridos. El Ministerio de Sanidad en Gaza ha afirmado que 27 de los 65 muertos son niños, mujeres y ancianos. En esta nueva situación de emergencia humanitaria para la Franja de Gaza, los hospitales no dan abasto y, al igual que ocurriera en los últimos días de 2008 y principios de 2009 durante la Operación Plomo Fundido, quien padece con más fuerza esta salvaje e indiscriminada oleada de violencia de Israel es el pueblo de Gaza.

Izquierda Anticapitalista denuncia con vigor una vez más la agresión desbocada del aparato militar y de "inteligencia" sionista que lleva años practicando la limpieza étnica, el desposeimiento de la tierra y los recursos que legítimamente pertenecen al pueblo palestino y el genocidio lento del pueblo originario en diapasón con sus principios fundacionales: los de un proyecto de colonialismo de asentamiento con una fuerte carga racista y etnicista practicada desde hace ya 100 años. Manifestamos, asimismo, nuestra solidaridad total con el pueblo palestino de Gaza, con su resistencia y con su lucha y recordamos nuevamente que, de acuerdo con la Cuarta Convención de Ginebra, todo pueblo ocupado tiene derecho legítimo a utilizar todos los recursos a su alcance para defenderse de la ocupación.

A solo una semana de la reelección de Obama, la maquinaria sionista lanza un claro mensaje, tanto al gobierno de los EEUU como a los gobiernos occidentales: esta operación es la inamovible hoja de ruta del particular “proceso de paz” israelí. Si bien esta calculada y macabra maniobra es una repetición de la de hace 4 años, el escenario regional, con la desestabilización progresiva de Siria y la caída de Mubarak en beneficio de los Hermanos Musulmanes, lleva a Israel a tensar la cuerda y jugar su carta anti-islamista buscando el apoyo incondicional de EEUU ante el aislamiento creciente en la zona. Asimismo, y ante el anuncio de Netanyahu de lanzar “una operación de una dimensión tal que nadie recordaría Plomo Fundido ya que ésta sería la operación definitiva sobre Gaza”, llamamos a los pueblos para los que la libertad y la dignidad son valores preciados a aunar nuestros esfuerzos con mayor intensidad aún en este período histórico en el que los pueblos de Oriente Medio y, en general, en la región árabe, levantan la cabeza reivindicando pan, libertad y justicia social. La legítima resistencia del pueblo palestino, en sus más de 65 años de opresión, es un foco de dignidad y causa común para todos los pueblos en lucha y debe serlo también para el nuestro.

Insistimos, finalmente, en apelar a la sociedad civil y a las instituciones pertinentes a intensificar la campaña BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones a Israel) como práctica necesaria para aislar al Estado agresor e impune y hacerle rectificar en su política racista y criminal.

Izquierda Anticapitalista

18 de noviembre de 2012

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0