800 personas se manifiestan ante el Parlamento Andaluz

Viernes 21 de diciembre de 2012, por elecciones

Unas 800 personas han participado en una manifestación convocada por los sindicatos CGT y Ustea a las puertas del Parlamento andaluz para protestar contra las políticas de recortes que están llevando a cabo la Junta de Andalucía y el Gobierno central, una iniciativa que ha coincidido con la aprobación en el Pleno de la Cámara andaluza de los Presupuestos para 2013 del Gobierno autonómico.

En declaraciones a Europa Press, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CGT Andalucía, Joaquín Martínez, ha señalado que alrededor de 800 personas han participado de esta convocatoria de protesta, que ha mostrado su rechazo a los Presupuestos de la Junta para 2013.

Para Martínez, "tanto la Junta como el Gobierno central están llevando a cabo políticas contra la inmensa mayoría de la población y no responde a la necesidad de esta mayoría". "En Andalucía también hay recortes, en concreto, unos 2.000 millones respecto a los presupuestos raquíticos de 2012", ha lamentado.

En este sentido, ha concretado que hay recortes "en educación, en sanidad, en políticas de empleo y en dependencia; lo que será un golpe fuerte para la sociedad, pese a lo que dice el Gobierno andaluz".

La concentración, según Martínez, tenía como objetivo "denunciar una situación actual en la que los políticos con responsabilidad actúan contra la inmensa mayoría de la población perdiendo la legitimidad que pudieran tener".

En la protesta, convocada por CGT y Ustea, han participado colectivos como Marea Verde, el Sindicatos de Estudiantes, el SAT, Izquierda Anticapitalista, el Movimiento de Acción Estudiantil, Fampa Nueva Escuela o la Plataforma de Docentes Andaluces por la Educación Pública, cuyo portavoz, Antonio Rodríguez, ha indicado a Europa Press que "en Andalucía también se recorta en el ámbito educativo, que junto a otros recortes están dinamizando el Estado de Bienestar y caminando hacia una privatización de los principales servicios sociales".

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/s...

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0