No a la intervención militar francesa

Jueves 17 de enero de 2013, por Mar

Desde Izquierda Anticapitalista, nos sumamos a la declaración del NPA, expresando nuestra denuncia contundente a la intervención del aparato militar francés en territorio maliense, con las graves consecuencias que eso acarrea sobre la vida de los pueblos de la región y sus ansias de dignidad, trabajo y libertad

Declaración del NPA (Nouveau Parti Anticapitaliste)

¿Quien dijo que la África francesa había dejado de existir? Durante la campaña electoral a Hollande no le faltaron palabras para denunciar la dominación francesa en África. En octubre, durante su viaje a Dakar, incluso declaró que "!Existe Francia, pero también existe África¡" ¡Qué forma de hablar! ¡Tres meses después acaba de anunciar el inicio de la intervención militar en Malí! Ha pasado del "nosotros no intervendremos" a "vamos a defender nuestros residentes" para concluir con la intervención pura y dura.

La antigua potencia colonial no mantiene las tropas en Mali por gusto. Siguiendo la tradición de todos los gobiernos que le han precedido, continúa ejerciendo el papel de gendarme para la protección de sus intereses y apoyar a los gobiernos que le rinden pleitesía. La amenaza islamista no es más que una excusa para la intervención militar.

El NPA denuncia la intervención militar imperialista decidida por Hollande a espaldas de los pueblos. No es así como malienses se van a liberar de todos los fundamentalismos los.

11/01/2013 http://www.europe-solidaire.org/spi...

Traducción: VIENTO SUR

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0