19E Atenas ciudad antifascista. Contra la troika, el gobierno y neonazis

Jueves 17 de enero de 2013, por Mar

El Sábado 19 de Enero un masivo y unitario río antifascista y antirracista inundará las calles de Atenas, en una concentración que partirá desde la plaza Omonia, marcha y posterior concierto a las 4 en Sintagma.

Bajo el lema central “19 de Enero, Atenas ciudad antifascista”, más de 250 académicos, artistas, activistas y escritores, supervivientes del Holocausto, decenas de comunidades de inmigrantes, una serie de sindicatos y asociaciones de estudiantes, iniciativas de solidaridad y comités antifascistas, asambleas y comunidades gay, aficiones deportivas, organizaciones de izquierda y comités locales de KERFA (Unidos contra el racismo y la amenaza fascista) unen sus fuerzas para una gran manifestación.

Desde Alexandróupolis hasta Creta, miles de antifascistas se preparan para viajar y acudir a la manifestación nacional y posterior concierto. Y el mismo día, en una serie de países y lugares de todo el mundo, miles de activistas antifascistas y antirracistas de nuestro país convierten el 19 de Enero en una ola internacional de solidaridad protestando frente a las embajadas y consulados griegos.

Nos manifestamos contra el derrocamiento de inspiración fascista de las mínimas conquistas alcanzadas y de los derechos y división de los trabajadores de las condiciones de la crisis, para poner fin a la actividad criminal de Amanecer Dorado, para expulsar a los fascistas de nuestras calles, barrios y escuelas. Los neonazis de Amanecer Dorado son una banda de asesinos, sucesores de Metaxá (dictador militar griego de la Junta) y sus colaboradores nazis.

Es el brazo largo del estado y de la patronal, que apoyan las privatizaciones, dan coartada a los grandes empresarios, votan las exenciones de impuestos para los armadores. No dejaremos sin respuesta sus ataques fascistas y racistas a inmigrantes y activistas del movimiento sindical y juvenil. Acabaremos con ellos con la fuerza de un movimiento de masas organizado, tratando de convertir su éxito electoral pasajero en batallones de asalto y control de las calles, cerraremos sus oficinas en cada ciudad y barrio.

Nos manifestamos en contra de la troika del interior y del exterior, el gobierno Samaras, que derroca mediante golpes de estado las libertades sindicales y políticas, jugando la carta del racismo y la represión para golpear al movimiento y a la izquierda. Que pone en el punto de mira a los inmigrantes hacia la destrucción que provocan sus políticas del memorándum.

Los pogroms racistas del tipo “Xénios Zeus”, los campos de concentración de inmigrantes, la valla en Ebros, que ocasiona tragedias humanas como la reciente en las costas de Quíos, la supresión del derecho de ciudadanía a los hijos de inmigrantes, la desafiante abierta colaboración de la policía de Dendia con los neonazis de Amanecer Dorado, nos provocan tanta ira como lo hacen las brutales medidas del memorándum que envían a la pobreza y al paro a millones de personas. Su política de “recuperación de las ciudades”, de la represión, de la supresión del asilo y los derechos democráticos, de ataques a las ocupaciones, los espacios autogestionados y la izquierda no pasarán.

Nos manifestamos en contra de la brutalidad de los memorándums, de la política de los despidos, de las privatizaciones, de la austeridad y de las tasas. La batalla para acabar con los neonazis está ligada a las luchas para salvar las escuelas y hospitales, los empleos y salarios del saqueo de la troika del interior y del exterior. La unidad de la clase obrera, de los nativos e inmigrantes, es condición para derrocar los memorándums e imponer la cancelación de la deuda, la salida del euro y de la UE, la nacionalización de los bancos y de las empresas e importancia estratégica bajo control obrero y social.

Para abrir otro camino, en el que un potente y vigoroso movimiento de masas organizado, con sus propios órganos, podrá imponer los intereses obrero-populares con la fuerza del levantamiento popular. Con la izquierda anticapitalista-revolucionaria la conjunta liberación política y social, el cambio revolucionario de la sociedad, el poder de los trabajadores. No entendemos que la izquierda parlamentaria que representa SYRIZA no se sume a esta cita histórica contra el fascismo. ANTARSYA llama a los trabajadores y los parados, a los jóvenes y pensionistas, a los inmigrantes y a todos los activistas a participar masivamente en la manifestación antifascista-antirracista del 19 de Enero. Tiene que ser muestra de la intensificación de las decenas de movilizaciones antirracistas y antifascistas que han estallado en los últimos meses, en las cuales los miembros de ANTARSYA participan activamente. El éxito de esta movilización dará un mayor impulso para acabar con los memorándums, la troika y los neonazis.

Todos a la manifestación de Omonoia-Sintagma el Sábado 19 de Enero a las 2.

http://www.antarsya.gr/node/970

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0