Multitudinaria manifestación exige dimisión de Ignacio Gozález y Lasquetty

Viernes 15 de febrero de 2013, por Mar

Madrid, 15 feb.

Convocados por la PLATAFORMA LATINA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA -en la que están integradas la mayoría de organizaciones sociales, vecinales y políticas del distrito que tiene una población de más de 258.667 habitantes- más de 1.500 personas se manifestaron, a última hora de la tarde de ayer, por las principales calles del distrito de Latina para exigir la dimisión del Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la del Consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty y Blanc, por querer privatizar la sanidad pública con el objetivo de convertir el modelo sanitario público y universal en un negocio privado.

La cabecera de la manifestación -que arrancó desde el Alto de Extremadura y concluyó en las inmediaciones del Puente de Segovia- portaba una pancarta que decía: "Latina en defensa de la sanidad pública" firmada por la PLATAFORMA LATINA EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA. Se oyeron gritos como "mi dinero estaba en los sobres", "no hay tanto pan para tanto chorizo", "la sanidad no se vende, se defiende", "sí, se puede" "González, Lasquetty, dimisión" entre otros.

A la manifestación, una de las más multitudinarias que se hayan realizado y recordado en el distrito, acudieron personas de toda condición. Mayores, jóvenes, paradas, precarias, inmigrantes, profesionales de la sanidad -muchos de los cuales salieron a la calle a manifestarse con sus batas blancas-. A lo largo del recorrido muchas fueron las muestras de apoyo. Trabajadores de los pequeños comercios salieron a las puertas para aplaudir y animar a los manifestantes. El personal sanitario del Centro de Salud de Puerta del Ángel recibieron a los manifestantes con redobles de tambor y con gritos de "la sanidad no se vende, la sanidad se defiende".

La manifestación concluyó con la lectura del manifiesto que, entre otras cosas señaló. "Estamos aquí para defender lo que es nuestro y nos quieren robar. Estamos aquí para defender el sistema madrileño de salud. Porque no hay mayor injusticia y desigualdad que la que nos discrimina ante la enfermedad. Nos dicen que la sanidad seguirá siendo universal. MENTIRA. Ya han dejado sin tarjeta sanitaria a miles de nuestros convecinos y nos han quitado de la cartera básica determinados servicios y medicamentos. Mañana, ¿a quién le tocará?"

También se dijo que "los planes sanitarios del gobierno regional no tienen justificación... Tenemos que rechazar el modelo que pretende hacer de la salud un negocio, porque a más negocio menos salud... Tenemos que rechazar la "puerta giratoria" por la que los políticos transitan sin ningún pudor, de la gestión del sistema sanitario público al sector sanitario privado y viceversa, defendiendo desde su cargo público los intereses de las empresas privadas".

"¿Podemos conseguir algo? Claro que sí, ya estamos consiguiendo algo. Hemos paralizado el euro por receta, se ha parado el desmantelamiento del Hospital de la Princesa, se ha paralizado la "centralización" de los laboratorios de análisis clínico, y se ha suspendido el cierre de urgencias en varios pueblos en Castilla La Mancha... ¿Cómo lo hemos logrado? Con la unidad del personal sanitario y de toda la población afectada".

Finalmente desde la megafonía se invitó a participar en las próximas movilizaciones porque si "aliamos nuestras mareas, nuestras indignaciones, y nuestras razones, sí podemos".

Sábado 16 de Febrero. Jornada de lucha estatal de la PLATAFORMA DE AFECTADOS POR LAS HIPOTECAS (PAH). Por el derecho a la vivienda. En Madrid: Colón 18 horas.

Domingo 17 de Febrero. Marea blanca nacional, todas las ciudades del país. En Madrid desde los barrios y hospitales para juntarse a las 12 en Cibeles y después hasta Sol.

Sábado 23 de Febrero. Marcha ciudadana contra los rescates y por una verdadera democracia. Por la Justicia Social. Por la transparencia y democracia participativa. En defensa de los Servicios Públicos.

latinasanidadpublica@gmail.com

twitter: @sanidadlatina

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0