Un ERE encubierto se cierne sobre el personal de la Junta de Andalucía

Martes 19 de marzo de 2013, por Mar

Comunicado de los sindicatos SAT, CGT y USTEA

Que NO NOS ENGAÑEN CON BUENAS PALABRAS: los recortes, las vacantes que no se cubren y los despidos se practican en la Junta de Andalucía y afectan a los empleados públicos, tanto a laborales como a interinos.

Así, tras la nueva Instrucción 2/2013, sobre los procesos de acceso a la condición de personal laboral fijo, promoción y traslados convocados por la Consejería de Hacienda y Administración Pública en el ámbito del Convenio Colectivo del Personal Laboral de la Administración de la Junta de Andalucía, la Junta de Andalucía ha modificado sus criterios, justificándolo, según dicen, por "el contexto de austeridad y contención del gasto público".

Dicha Instrucción explicita claramente a través de su punto cuarto que la regla general será no acudir a la cobertura de vacante libre dotada, ya que ésta solo se cubrirá en los supuestos en los que no existan vacantes ocupadas adscritas al personal laboral o el número de vacantes provisionales lo sean en número insuficiente. Es decir que se despediría al temporal incluso aunque en su centro hubiese vacantes libres y dotadas.

Es por ello que denunciamos que aquí se esconde un recorte sobre el personal laboral temporal que supondrá una importante pérdida de puestos de trabajo y amortización de plazas. Antes fueron los docentes interinos de educación, promotores y asesores de empleo, y ahora es el turno a los trabajadores laborales temporales y a los funcionarios interinos.

Este ERE encubierto que se quiere practicar para el personal laboral temporal podría afectar a unos 1.881 laborales temporales (correspondientes a los grupo V: 1575 y grupo IV: 306), a los que podrían sumarse los futuros procesos de traslado, promoción y procesos de salud laboral que aumentarían considerablemente estos números.

Desde los sindicatos USTEA, CGT Y SAT DENUNCIAMOS QUE TRAS ESTA INÉDITA CLAÚSULA SE ESCONDE UN ERE ENCUBIERTO AL PERSONAL LABORAL TEMPORAL DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, se trata de otro recorte de este Gobierno que en cada ajuste y recorte está debilitando el sector público y desmantelando servicios. El socio de Gobierno del PSOE, IU, no puede obviar que también es corresponsable de estas medidas y estos ajustes.

Por ello hacemos un llamamiento a tod@s los empleados públicos para que acudan a la concentración del próximo 20 de MARZO a las 11,30h en la sede de la Secretaría General para la Administración Pública en la calle Alberto Lista, nº 16 contra la derogación de la Instrucción 2/2013, contra la reducción de los puestos de trabajo en la Junta de Andalucía y el desmantelamiento de los servicios públicos.

Es por ello que exigimos:

1º.-La retirada inmediata de la Instrucción 2/2013, de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública, sobre la resolución de los procesos de acceso a la condición de personal laboral fijo, promoción y traslados convocados por la Consejería de Hacienda y Administración Pública en el ámbito del Convenio Colectivo del Personal laboral de la Administración de la Junta de Andalucía por cuanto que no tiene efectos en el empleo, más bien es un cauce de despidos masivos.

2º.-Un acuerdo de estabilidad marco para todos los trabajadores temporales o interinos que asegure la permanencia en sus puestos de trabajo y por tanto evite su despido o cese y que no se pierda ningún empleo público en Andalucía. Porque estos puestos son necesarios, el empleo público es necesario.

3º.- La reubicación de personal temporal desplazado por la resolución de concursos, procesos de accesos a la condición de fijo, promoción y traslados. No admitimos la destrucción ni desaparición de las plazas existentes.

4º.-Impugnar la tasa cero de reposición: ¡Que pretende condenar a la desaparición la función pública andaluza!, ¿vamos a sentarnos a ver como desaparecen puestos de trabajo y servicios públicos con cada jubilación? ¿Cuántas plazas de las que han quedado vacantes hay ya sin cubrir?

5º.- A los socios del Gobierno Andaluz, y en particular a Izquierda Unida, que tras el discurso del "Gobierno muralla", el cese de cualquier recorte o cualquier renovación/despido que suponga pérdida de empleo y servicio público.

NO A LA REDUCCION DE PUESTOS DE TRABAJO EN LA JUNTA DE ANDALUCIA.

NO AL DESPIDO DE TRABAJADORES TEMPORALES HABIENDO PLAZAS VACANTES DOTADAS ECONOMICAMENTE.

NO A UNA AMORTIZACION DE PLAZAS QUE SUPONE LA DESTRUCCION DEL EMPLEO PUBLICO EN ANDALUCIA

NO A LOS RECORTES EN LA FUNCIÓN PÚBLICA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

NO A LA TASA CERO DE REPOSICIÓN DE EFECTIVOS

Concentración:

  • Miércoles 20 de marzo 11h30
  • Sede de la Dirección General de Función Pública, Calle Alberto Lista, 16, Sevilla

http://www.satsevilla.org/index.php...

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0