Mentiras sobre mentiras

Miércoles 27 de marzo de 2013, por Mar

Nuestro compañero Jorge ha participado con nosotros en las luchas por una sanidad pública o contra los desahucios. Ayer fue detenido por policías de paisano en un acto de protesta por la visita de Lasquetty al Hospital Juan Carlos I de Móstoles.

A través de una nota de la Jefatura de policía, la Agencia Europa Press ha difundido a todos los medios de comunicación, una información digna de la época del franquismo. La mayoría de los medios, asiduos a este sistema, han propagado la nota sin buscar el más mínimo contraste con los testigos oculares o las cámaras de seguridad que hay en el hospital. Por supuesto, tampoco lo ha hecho Europa Press que se ha convertido así en el medio oficial de la versión dada por la policía. Causa vergüenza y estupor el manejo de la información por parte de la policía, la Agencia Europa Press o diarios tan “ecuánimes” como El País. Los verdugos se nos quieren aparecer como víctimas, y a las víctimas nos intentan presentar como verdugos. Esto nos recuerda a la época de Franco cuando los obreros y los estudiantes morían por una bala “disparada al aire” o porque se “suicidaban tirándose” desde las ventanas de la DGS (Dirección General de Seguridad o sede de torturas bajo el franquismo).

Toda la versión de los medios es tan burda que nos da hasta pereza desmentirla. Los agresores fueron los policías que tumbaron a Jorge y se lo llevaron detenido. El agredido fue nuestro compañero que se limitó a decir desde el suelo que no le pegaran. Un policía puede mentir, patear, golpear y no pasa nada (¿cuántos expedientes se abren y cuántos se llevan a cabo?), pero un@ ciudadan@ que lucha, protesta y sale a la calle, es una persona indefensa, sobre la que se puede cometer cualquier tipo de arbitrariedad, atropello o abuso. ¿Qué está pasando en este país para que la mentira reine en los medios y solo podamos saber la verdad a través de las redes sociales? Pues nada más y nada menos que estamos asistiendo al ocaso de las libertades democráticas y los derechos humanos. La democracia es un vestido a la medida del poder político, de las élites financieras o económicas. Un desahuciado va a la cárcel mientras Bárcenas se ríe de la justicia. Un trabajador de la sanidad no puede manifestarse mientras Lasquetty se lanza un panegírico a favor de la sanidad privada cinco minutos después. Un afectado por las preferentes es detenido mientras los estafadores han cobrado millones y millones de euros como consejeros de Bancos rescatados con dinero público. Para que todas estas barbaridades; para que todo este expolio y saqueo de lo público y para que se siga transfiriendo –como droga en vena- enormes masas de plusvalías de trabajadores a estos sinvergüenzas…Hace falta construir, montar y fabricar el escenario y la maquinaria adecuada. Estamos jugando una partida donde las cartas están marcadas y las reglas del juego las ponen ellos. Pero están ¡¡¡aterrados!!!

Llevan meses y meses soportando una presión social muy fuerte: las mareas, el movimiento stop desahucios, las movilizaciones por una regeneración democrática, etc, etc. Por eso ahora se han lanzado en tromba en una campaña de mentiras sobre mentiras. La Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, acusa a la PAH de ser parte de ETA. Hace meses se dijo que los del 15M éramos “perro-flautas” “piojosos” y “violentos anti-sistemas”. Los médicos son unos “egoístas” que solo miran por ellos, mientras que los maestros eran “vividores” por lo poco que curraban. Todos los tópicos multiplicados por mil están ahora en la boca de los políticos del PP o de los empresarios de la CEOE.

Sin embargo una gran marea humana se cierne sobre las mentiras. L@s ciudadan@s reclamamos justicia, derechos y libertades. Queremos que esa bonita frase que un día dijo un viejo revolucionario “la verdad y no la mentira es el motor de todo progreso”, se haga realidad. Vamos a seguir perseverando. Somos much@s, much@s, much@s, aunque las mentiras de los gobernantes y de sus medios nos quieran hacer invisibles.

MOVIMIENTO ASAMBLEARIO DE L@S TRABAJADOR@S DE LA SANIDAD (M.A.T.S.)

26 marzo de 2013

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0