"Cuestión Nacional y Anticapitalismo" y "La Transición Española"

Lunes 1ro de abril de 2013, por Mar

Izquierda Anticapitalista-Granada

El pasado 14 y 15 de marzo Izquierda Anticapitalista-Granada compartimos dos jornadas con Jaime Pastor, profesor de la UNED, militante de la antigua LCR y compañero de Izquierda Anticapitalista Madrid, con quien se organizó un acto público y una formación para reflexionar y debatir sobre dos temas de actualidad: la cuestión nacional para los revolucionarios y el mito de la Transición española.

JPEG - 13.1 KB

El acto público en la Facultad de Trabajo Social el Jueves 14, estuvo dedicado a la cuestión nacional y sirvió para que Jaime Pastor presentara su libro “Los nacionalismos, el Estado español y la izquierda”. La charla, con más de 70 personas, fue introducida por un compañero de IA-Granada que situó el debate en el eje para subvertir el sistema capitalista. Jaime Pastor hizo un análisis de la crisis de régimen del 78 con el desafío soberanista en Catalunya y las posibilidades abiertas en Euskadi entre otros muchos aspectos. Después de la ponencia se dio paso a un intenso debate entre los asistentes.

JPEG - 14.6 KB

En nuestra sede y entre militantes y simpatizantes Jaime Pastor dedicó a más de cuarenta personas una formación sobre la Transición española y nos permitió reflexionar sobre lo que supuso y sobre la restauración democrática Borbónica. Explicó cuál fue el papel y las debilidades de la LCR en ese momento y las traiciones del PSOE, PCE y de las direcciones sindicales en los brazos de los reformistas del régimen Franquista. Se participó al final planteando varias cuestiones y resultó un debate sobre cuestiones de actualidad.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0