Contra la represión, más movilización. ¡Soterramiento ya! ¡El martes a las vías!

Domingo 7 de abril de 2013, por Mar

Comunicado de Izquierda Anticapitalista Murcia

Una vez más tenemos que lamentar la actuación totalmente desproporcionada y violenta de los miembros de antidisturbios de Murcia, que el pasado martes 2 de abril, día del bando de la huerta, fiesta en Murcia, a órdenes del delegado de Murcia, Joaquín Bascuñana; identificaron, pegaron y detuvieron a algunos de los vecinos que como todo los martes protestaban en las vías de tren por el soterramiento de las mismas.

La lucha de los barrios del sur de Murcia por el soterramiento de las vías de tren, que dividen la ciudad en dos, viene de décadas de años. Ahora la problemática se ha agravado con la llegada del AVE, que no tiene pasos a nivel, lo que provocará la construcción de un muro de separación en medio de la ciudad y convertirá irremediablemente estos barrios en guetos.

Ante esta situación, los vecinos se están organizando en asambleas locales para luchar contra esta situación y realizan cortes simbólicos de las vías todos los martes para ser escuchados, ya que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con el presidente Ramón Luis Varcárcel a la cabeza, se niega a dar una solución aceptable a estos barrios.

La respuesta por parte del gobierno de la Región de Murcia ha sido la misma para aquellos que protestan e intentan luchar por sus derechos, la represión y la violencia; característica que lamentablemente se está convirtiendo en habitual en una región que se caracteriza aún por lo pacífico de sus protestas.

Desde Izquierda Anticapitalista Murcia queremos manifestar nuestro más profundo rechazo a esta forma de actuar del gobierno regional y exigimos una vez más la disolución del cuerpo de antidisturbios, un cuerpo de la Policía Nacional voluntario e incentivado que se está usando exclusivamente para reprimir al pueblo de Murcia.

Así mismo animamos a todos los vecinos de la ciudad de Murcia a que el martes se acerquen a las vías para mostrar su apoyo y solidaridad con los vecinos de estos barrios que están luchando por sus derechos y su bienestar, y en especial con aquellos que fueron intimidados, agredidos y detenidos por la Policía Nacional.

Contra la represión, más movilización. ¡Soterramiento ya! ¡El martes a las vías!

6 de abril de 2013

anticapitalistasmurcia.wordpress.com

PNG - 5.9 KB
SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0