Readmisión de los 4.502 docentes despedidos por la Junta de Andalucía

Domingo 19 de mayo de 2013, por Mar

Comunicado de Izquierda Anticapitalista-Andalucía

La lucha de los interinos e interinas despedidas en Andalucía desenmascara el falso discurso del Gobierno muralla PSOE-IU. Tal y como han señalado tanto los docentes despedidos como Marea Verde en Andalucía, es posible el mantenimiento de los 4.502 puestos de trabajo en la educación andaluza: suavizando la repercusión del aumento de las 2 horas lectivas (contabilizando como lectivas horas de no docencia directa), y priorizando la defensa de los puestos de trabajo sobre gastos como los incentivos del plan de calidad o el mantenimiento de una agencia externa como la AGAEVE. Es decir, haciendo justo lo contrario de lo que ha hecho la Consejería que encabeza Mar Moreno.

Además, debemos ir más allá. Los docentes despedidos son víctimas de una política que se practica tanto desde Madrid como desde Sevilla. Asegurar la rentabilidad del capital financiero poniendo como prioridad intocable el pago de la deuda aún a costa de nuestro trabajo, nuestra vivienda, nuestra sanidad y nuestra educación. Esa deuda no es nuestra deuda, por lo que no debemos pagarla. Tanto los presupuestos del gobierno conservador de Madrid como del gobierno de coalición de “izquierdas” de Sevilla priorizan el pago de la deuda, lo que supone en Andalucía un aumento para dicha partida de un 60% con perspectivas de crecimiento para el año que viene. El pago de la deuda es una aspiradora gigante para los presupuestos de los servicios públicos, haciendo que dicho pago y el mantenimiento de una sanidad y una educación públicas sean dos cosas contradictorias. Ante este tipo de políticas que dan lugar a los recortes sociales no cabe sino la mayor de las rebeldías por parte de los grandes perjudicados: la gente trabajadora, aquéllos que no vamos a Suiza ni a esquiar ni a blanquear capitales. Aquellos que no gozaremos de amnistías fiscales, ni seremos jamás rescatados por el Estado.

Es por todo ello por lo que desde Izquierda Anticapitalista queremos mostrar nuestra absoluta solidaridad y apoyo a la lucha del personal interino despedido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Salir a la calle y defender el puesto de trabajo es hoy la única manera de que la gente trabajadora podamos imponer nuestras reivindicaciones y frenar las políticas criminales de la Troika. Si la unidad hace la fuerza, debemos hacer confluir las luchas de las gentes de abajo: las distintas mareas, los grupos contra los desahucios, así como las luchas parciales en empresas, junto con la incipiente movilización contra la nueva ley sobre la interrupción del embarazo. Lograr una gran coalición en la calle que haga temblar los cimientos de un sistema cada vez más podrido es una prioridad absoluta en estos tiempos de urgencia social.

Izquierda Anticapitalista - Andalucía

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0