Sí se puede, desde abajo: una iniciativa ciudadana para construir una alternativa

Martes 28 de mayo de 2013, por Mar

Pepe Mejía ׀ Kaos en la Red

Entre los impulsores se encuentran activistas del 15M, de las Mareas Ciudadanas, colectivos sociales y militantes de partidos como IU, EQUO, o IZQUIERDA ANTICAPITALISTA(IA). El objetivo es cómo confluir en torno a la pregunta: ¿Cómo construir alternativas desde abajo para superar el el actual marco?

Cómo impulsar una alternativa desde abajo, ese es el objetivo del encuentro "Sí se puede, pero desde abajo" convocado para el próximo 7 y 8 de junio por activistas del 15M, de las Mareas Ciudadanas, colectivos sociales y militantes de partidos como IU, EQUO, o IZQUIERDA ANTICAPITALISTA (IA).

Tras varias asambleas previas las personas impulsoras de la iniciativa, que a través de un blog (http://alternativasdesdeabajo.org), han recogido más de 800 firmas de apoyos y adhesiones entre catedráticos, profesores, feministas, ecologistas y activistas sociales.

El encuentro se dividirá en dos partes: un acto inicial, que tendrá lugar en la Plaza del 2 de mayo de Madrid y en el que intervendrán, entre otros y a falta de confirmación de algunos, Diego Cañamero del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), una representante de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), Teresa Forcades de Proces Constituent de Catalunya, una activista feministas, un representante de Marea Blanca, Agustín Moreno por la Marea Verde Alberto San Juan del mundo de la cultura, David Fernández de la CUP de Catalunya y presentará Pepín Tre. El acto finalizará con actuaciones musicales variadas.

La segunda parte tendrá lugar en el IES Cardenal Cisneros, y constará de diversos talleres que analizarán el trasfondo de la crisis económica y política y las formas organizativas necesarias para superar la situación actual.

Las jornadas son abiertas y la metodología de trabajo de los talleres será participativa y horizontal.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0