Ante la jura de bandera civil y el desfile militar del día 16

Domingo 16 de junio de 2013, por Pacheco

Este domingo Zamora vivirá un irrespirable ambiente de patrioterismo agresivo y rancio. La derecha neofranquista que gobierna ha programado una jornada que nos devuelve al blanco y negro del Nodo por mucho colorido rojigualda que llene los balcones de las calles más céntricas de la ciudad. Para dar más lustre, todo este circo lo presidirá el ministro de Defensa Pedro Morenés, el cual -no está de más recordarlo-, fue director general de la multinacional de misiles MBDA y consejero de Instalaza, empresa española que fabricaba las tristemente famosas bombas de racimo. Estos detalles sin importancia no son ningún problema moral para el PP, que siempre ha contado entre sus dirigentes con personajes que tenían las manos manchadas de sangre. Fraga, Martín Villa o Aznar son sólo tres ejemplos de ello.

¿Cuál es la finalidad de un evento de estas características? Nuestra interpretación es que el Partido Popular, en plena ofensiva salvaje contra los derechos sociales de las mayorías y con el régimen surgido de las entrañas de la dictadura fascista haciendo aguas por todas partes , intenta azuzar una vez más el enfrentamiento entre los pueblos del Estado Español para desviar la atención de lo fundamental: el saqueo de los bienes comunes que están llevando a cabo para beneficiar a las mafias financieras que marcan las políticas de gobiernos títeres como el de Rajoy…o el de Artur Mas.

Por todo ello expresamos:

  • Como antimilitaristas y anticapitalistas, nuestro rechazo más absoluto a un acto que supone una auténtica apología de la guerra, negocio para unos pocos y tragedia para la clases populares de cualquier país y continente.
  • Como feministas, nuestra denuncia de la celebración del 25º aniversario de la incorporación de las mujeres a la fuerzas armadas; el acceso de aquellas a instituciones como el ejército nada tienen que ver con su liberación del yugo patriarcal sino una profundización de los valores machistas en el conjunto de la sociedad.
  • Como republicanos e internacionalistas respetuosos con la libertad de los pueblos, nuestro repudio a una bandera que representa una forma de Estado anacrónica y corrupta como es la monarquía y a el ejército encargado de impedir el derecho democrático a la autodeterminación en territorios donde existe una fuerte conciencia nacional como Catalunya, Euskal Herria y Galicia.

15 de Junio de 2013
Izquierda Anticapitalista Zamora.

www.anticapitalistas.org

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0