NO PASARAN. Ni en París ni en ninguna parte

Miércoles 19 de junio de 2013, por Mar

Comunicado de Izquierda Anticapitalista

Ayer jueves conocíamos la triste noticia del fallecimiento del compañero Clément Méric, estudiante y sindicalista de 18 años, activista universitario y luchador por los derechos de las personas LGTBQ. El compañero, en estado de muerte cerebral durante horas tras la brutal paliza asestada por un grupo de escuadristas de corte neonazi en una tienda en París, ha muerto hace horas, siendo la víctima de los cobardes golpes de jóvenes ultraderechistas, que premeditadamente se han llevado su vida.

Clément militaba desde hacía tiempo en defensa de los derechos LGTBQ, en pleno proceso de aceptación y legislación acerca del matrimonio homosexual en Francia impulsado desde el socialiberal gobierno de François Hollande, del Partido Socialista. Clément no solo ha sido víctima de los golpes de un grupo de canallas que pretendían asestar, mediante el odio y la violencia, una acción coercitiva al movimiento en defensa de los derechos de las mayorías; también es el resultado de los ensañados golpes de la ultraderecha francesa, de ciertos medios de comunicación, del clima generado por la Iglesia católica, que en su oposición al matrimonio homosexual, han conseguido generar un estado de excepción contra el progreso y los derechos de un gran sector de la población. Una vez más se demuestra, que los ricos señalan, los nazis apuñalan.

Desde Izquierda Anticapitalista condenamos y aborrecemos las agresiones fascistas y cobardes de los grupos ultras, así como la intoxicación social lanzada desde la derecha, que pretende, siguiendo los dogmas católicos, invisibilizar y devolver a gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y queer al ámbito privado, sin derechos y sin libertades democráticas.

Porque hoy ha sido Clément, mañana puede ser cualquiera de nosotras:

¡No pasarán, ni en París, ni en ninguna parte!

¡Contra el fascismo, ni un paso atrás!

11 de junio de 2013

www.anticapitalistas.org

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0