Chile: Estudiantes y trabajadores dicen que recuperando el cobre la educación gratuita es posible

Miércoles 26 de junio de 2013, por Mar

El movimiento estudiantil chileno, enfrentará una de sus jornadas más importantes de los últimos años, cuando este Miercoles 26 de Junio enfrentemos una movilización inédita que unirá bajo los mismos objetivos a estudiantes, trabajadores del cobre y portuarios.

Bajo el lema “Recuperemos el cobre para la educación gratuita” se han adherido diversas organizaciones a la movilización convocada por los estudiantes. Dentro de ellas se ubica la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), el Sindicato Interempresa de la Gran Minería y Ramas Anexas (SITECO) y la Unión Portuaria de Chile, quienes han convocado a paralizar los puertos y las minas del país con el objeto de avanzar en las demandas sociales.

Esta movilización ha sido declarada por muchos de los convocantes como “histórica” debido a la importancia de la materialización de la unidad entre estudiantes y trabajadores y porque con la demanda de renacionalizar el cobre se ataca uno de los puntos más sensibles de la economía chilena, hoy manejada en un 70% por empresas multinacionales que literalmente se roban este recurso. Con los recursos del cobre se podría financiar, la educación, la salud, vivienda y muchas necesidades que hoy tienen los chilenos. Bajo esta perspectiva la denominación es muy justa.

Les invitamos a ver y difundir el video de convocatoria de esta importante movilización.

#nosvemos el 26

#cobrexeducacion

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0