Ante el auto del TSJM paralizando la privatización de 6 hospitales en Madrid

Miércoles 10 de julio de 2013, por Mar

Comunicado del MATS (Movimiento Asambleario de Trabajadores/as de Sanidad)

A las 14 horas del 10 de julio se conocía la noticia a través de la Cadena Ser:

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid había decidido paralizar de manera inmediata y provisional el proceso de privatización de los 6 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid”.

La sección 3ª del contencioso administrativo ha aceptado las medidas cautelares solicitadas por el Partido Socialista denunciando las graves irregularidades que la Consejería de Sanidad ha llevado a cabo en el concurso de los seis hospitales públicos; dichas irregularidades afectaban a la adjudicación de estos hospitales a las empresas HIMA san Pablo, Ribera Salud y Sanitas. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid aprecia que existen circunstancias de especial gravedad y urgencia que le obligan a actuar preventivamente.

Esta es la situación. Un aspecto importante del proceso de privatización de la sanidad madrileña podría dar un vuelco inesperado en los próximos diez días.

No nos hacemos ilusiones… pero el hecho de que el TSJM haya actuado de esta manera, indica las dificultades que la Consejería y las empresas están teniendo para llevar a cabo sus planes. Tampoco podemos olvidarnos que junto a estas denuncias, existe otra que llevó a cabo el sindicato médico AFEM contra los principales responsables de la sanidad madrileña (Lamela, Güemes, etcétera) y los directivos de las empresas (Capio, Ribera y Sanitas).

No nos hacemos ilusiones… pero lo que estamos consiguiendo es el fruto de la lucha y la movilización unida de trabajador@s, ciudadan@s, asociaciones, colectivos, partidos y una mayoría de la sociedad que ha decidido defender la sanidad pública y universal con todas sus fuerzas.

No nos hacemos ilusiones… pero salga lo que salga de la resolución del TSJM y de las sucesivas denuncias, vamos a seguir resistiendo mediante la presión social, laboral, institucional y judicial. Porque ésta es una lucha justa y necesaria.

No nos hacemos ilusiones… pero se está demostrando que SI SE PUEDE.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0