Ante las declaraciones de la subdelegada del gobierno ante la movilización del 18

Miércoles 24 de julio de 2013, por Mar

Comunicado de Izquierda Anticapitalista de Zamora

El pasado día 18, miles de personas salimos a la calles de todo el país para exigir la dimisión del gobierno del PP. En Zamora, sumándonos a esa convocatoria estatal promovida especialmente por colectivos como el 15M o las diferentes Mareas, un centenar de ciudadanas acudimos a una concentración en la Plaza de la Constitución. Tras el acto Clara San Damián realizó unas declaraciones a los medios de comunicación que incluían graves afirmaciones y que desde nuestra organización valoramos de la siguiente forma:

1) La subdelegada informa de la identificación de 50 personas. En la concentración no se nos pidió a ninguna de las presentes nuestra documentación; por tanto la representante en la provincia del gobierno corrupto, neofranquista y expropiador de derechos miente o reconoce que hay -al menos- 50 personas en esta ciudad que estaban ya "identificadas" por el hecho de participar en protestas y luchas diversas.

2) San Damián habla de que "había riesgo de alteración del orden público”. Nos preguntamos: ¿En qué se basa para criminalizar “preventivamente”? ¿Quiénes defienden una democracia real son delincuentes “en potencia”?

3) Afirma también la de que la concentración se había convocado a través de internet. El reconocimiento público y sin disimulos por parte de una autoridad política del control que ejercen las fuerzas de seguridad del Estado a través de las redes sociales sobre los movimientos, personas y organizaciones críticas es una demostración muy gráfica del grado de podredumbre al que ha llegado el régimen surgido de la Transición del 78.

4) Sobre sus palabras acerca de los servicios que “pagamos entre todos”, o “el ejemplo para nuestros jóvenes” sólo podemos decir que la desvergüenza e hipocresía de los/as dirigentes de esta mafia que tiene secuestrada la soberanía del pueblo no conoce límites. Se retratan solas.

Esperamos con expectación en que van a concretarse las supuestas consecuencias represivas con que amenaza la subordinada provincial del gobierno de los banqueros.

Desde Izquierda Anticapitalista seguiremos reivindicando, con rotundidad y sin miedo la necesidad de derribar desde la movilización social al ejecutivo del Partido Popular que es ilegítimo por tres motivos: a) engañar a la población con un programa electoral que no incluía muchas de las medidas posteriormente tomadas,b) la destrucción salvaje de los derechos sociales y las libertades y c) el fango de corrupción que afecta a amplios sectores de su cúpula. Al mismo tiempo continuaremos defendiendo que es imprescindible comenzar a construir, desde abajo, un proceso constituyente que abra paso a una democracia política y económica digna de tal nombre.

23/07/2013

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0