Burgos: Activistas estudianti​les enjuiciado​s por defender la Enseñanza Pública

Lunes 5 de agosto de 2013, por Mar

Comunicado de Izquierda Anticapitalista

Coincidiendo con la escalada de luchas y de huelgas, al igual que en el resto del estado, Burgos no es una excepción en cuanto a la represión y el acoso policial hacia activistas. Pasando por el 15M, que ya se saldó con algún detenido e imputado con cargos de "desobediencia y atentado" hasta las últimas huelgas estudiantiles y educativas, que se han saldado con varios detenidos e imputados, uno de ellos, compañero de Izquierda Anticapitalista.

Desde IA condenamos cualquier forma de represión policial frente a los y las que alzan la voz contra las injusticias y contradicciones de este sistema en el que vivimos. Denunciamos toda forma de acoso, desde los registros rutinarios que sufren algúnas y algúnos activistas (a lo que nos atrevemos a llamar acoso) hasta las imputaciones o detenciones de cualquier compañera/o de lucha.

Queremos también añadir, que en cuánto al movimiento estudiantil se refiere, la Plataforma Identidad Estudiantil (organización a la que pertenecía el compañero de IA imputado) no hizo ni un solo comunicado de denuncia ni ningún tipo de acto de solidaridad ante las tres personas que fueron imputadas con cargos de desobediencia y atentado (los cuales son totalmente falsos) coincidiendo con la jornada de huelga estudiantil del 11 de Octubre de 2012. Ante esta escalada de represión, desde IA llamamos a la solidaridad y a la unidad de las que luchan.

¡Contra su represión, nuestra solidaridad!

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0