Dos militantes de Amanecer Dorado asesinan a un conocido cantante de hip-hop antifascista de Grecia

Miércoles 18 de septiembre de 2013, por Mar

Kaos en la Red

Bien entrada la madrugada se ha confirmado la noticia de la muerte de un conocido activista antifascista de Grecia y al mismo tiempo cantante de hip-hop en manos de dos militantes del partido neonazi Amanecer Dorado. Pavlos Fyssas, de 34 años, ha sido apuñalado cuando se encontraba viendo un partido de fútbol en un bar del centro de Atenas.

Dos militantes del partido neonazi Amanecer Dorado se han acercado y uno de ellos le ha clavado un puñal directamente al corazón.

Lo trasladaron urgentemente al hospital, pero los doctores que le atendieron han confirmado su muerte pocos minutos después a los compañeros y familiares que esperaban en el vestíbulo del edificio.

La noticia se ha difundido rápidamente en la ciudad de Atenas y ya se pueden ver numerosas pintadas convocando a una manifestación para hoy a las seis de la tarde en el centro de la capital griega, justo delante del establecimiento donde Fyssas ha sido asesinado.

El hombre que atacó a Fyssas fue detenido poco después en las inmediaciones de la cafetería. Varios medios griegos informan que tiene relaciones con la extrema derecha. La policía ha registrado dos sedes de Amanecer Dorado tras los hechos.

Fyssas era militante del partido anticapitalista Antarsya y de un sindicato. Era conocido en el mundo del hip hop griego desde 1997.

Antarsya, Syriza y el Partido Comunista condenaron el asesinato y denunciaron que la ultraderecha atacó a Fryssas por su conocido activismo antiultra.

Además, desde primeras horas de la mañana, se han sucedido diversas manifestaciones espontáneas de repulsa al asesinato. La policía protege todas las sedes del partido Neonazi en Atenas y otros puntos del país. Algunas de ellas ahn intentado ya ser atacadas por antifascistas, pero la policía, la mejor aliadad y uno de los principales núcleos de votantes de los nazis, lo ha impedido:

JPEG - 40.4 KB
JPEG - 41 KB
SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0