¡Aborto libre, gratuito y fuera del Código Penal! ¡Nuestros cuerpos, nuestras vidas, nosotras decidimos!

Viernes 27 de septiembre de 2013, por Mar

Otro 28 de septiembre conmemoramos el día internacional por la despenalización del aborto. Después de tantos años, salimos de nuevo a la calle, a luchar por el derecho a poder decidir sobre nuestros cuerpos. Una vez más el gobierno del PP embiste frontalmente contra las mujeres. Este intento de control sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas por el estado no es nuevo; este ataque se suma a todos los efectuados desde el estallido de la crisis, destinados a recuperar los roles familiares y de género tradicionales.

En el Estado Español, actualmente, el aborto sólo está permitido hasta la semana 14 del embarazo. La nueva ley, que se anuncia para octubre de este mismo año, además de legislarse por el Ministerio de Justicia y no por el de Sanidad (lo que ya anuncia su carácter penal), pretende hacer del aborto una práctica ilegal. De esta forma, condena a las mujeres a retroceder en nuestros derechos más de veinte años. Una vez más, los intereses del patriarcado, de la jerarquía católica, de los sectores más conservadores y de un PSOE que cedió a estos intereses, nos quieren imponer su moral y sus condiciones.

Además, esta nueva regulación amplía la brecha entre clases, volviendo a que las mujeres con mayores recursos económicos puedan viajar y permitirse un aborto fuera del Estado Español y las mujeres sin recursos se sometan a abortos clandestinos, pudiendo perder la vida en ellos, ya que hoy día nos encontramos con más de 40.000 muertes al año por abortos clandestinos.

Desde Izquierda Anticapitalista recordamos que sólo las mujeres deben decidir sobre su propio cuerpo y sobre si quieren/queremos o no ser madres. Apoyamos todas las movilizaciones previstas para el 28 de septiembre y nos sumamos a las iniciativas feministas que se están llevando a cabo y surjan contra el cambio de ley con el que nos amenaza este gobierno día tras día.

No aceptaremos que se restrinjan nuestros derechos sobre nuestro propio cuerpo, exigimos que el aborto esté fuera del código penal y regulado de manera gratuita en la sanidad pública. Además, reivindicamos una educación sexual completa y real y un acceso a los anticonceptivos sin ningún tipo de condición.

¡Educación sexual para decidir; anticonceptivos para no abortar; aborto libre, seguro y gratuito para no morir!

27-9-2013

www.anticapitalistas.org

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0