Concentración en apoyo a los detenidos durante la huelga del 14-N

Martes 29 de octubre de 2013, por Mar

Desde Izquierda Anticapitalista Cantabria queremos mostrar nuestro más rotundo rechazo a la petición de 16 meses de cárcel y una multa de 4000€ para el activista social Julio Gómez y el militante de izquierda anticapitalista Amador González. Acusándoles de agredir a varios agentes antidisturbios durante su participación en un piquete informativo durante la huelga del 14 noviembre del año pasado.

Esta acusación, es una más de las llevadas a cabo por el PP en su intento de acallar las cada vez más numerosas voces que protestan contra su política de miseria y destrucción de derechos.

El gobierno se sirve de su poder institucional y utiliza al sistema judicial para sus fines políticos, para lo que no duda en manipular lo ocurrido hasta volverlo irreconocible, volviendo agresores a los agredidos y convirtiendo una protesta legítima, legal y pacifica como la que se dio el 14-N en una fantasiosa batalla campal , según la cual los dos compañeros acusados se lanzaron al más puro estilo Hollywood , sobre una formación de más de 20 policías con equipamiento antidisturbios, consiguiendo lesionar a varios de los agentes.

Para denunciar este intento de criminalización y represión de la protesta social, IA cantabria hace un llamamiento a todas las personas y organizaciones en contra de la actuación del gobierno a que nos acompañen el día 7 de noviembre a las 11:00 de la mañana junto al palacio de justicia de Torrelavega.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0