Apoyemos la huelga de barrenderos y jardineros

Domingo 17 de noviembre de 2013, por Mar

“Este comunicado aprobado por la Asamblea del MATS el día 16 se elaboró antes de conocer las últimas negociaciones llevadas a cabo durante la noche y el día de hoy. Se ha enviado a los afectados y lo hacemos público como muestra de solidaridad de un colectivo de la sanidad con ellos y ellas.”

La huelga de los trabajadores de la limpieza y jardines en Madrid es hoy símbolo y ejemplo de la guerra social que se viene librando en los últimos tres años en esta ciudad. Se une así a las Mareas de educación, sanidad, servicios sociales….

Por un lado la codicia de unas empresas que simbolizan (junto a la Banca), todo el pelotazo y la burbuja financiera: las constructoras como, Ferrovial, OHL, Sacyr, FCC, etc. Sus dirigentes son multi-consejeros con sueldos multimillonarios y fortunas inmensas además de expertos en evasión de capitales y corruptos señalados en los papeles de Bárcenas.

Junto a ellos y a su servicio los políticos sinvergüenzas del PP como Ana Botella, Esperanza Aguirre o Ignacio González, que convierten los Servicios Públicos en negocios privados a costa de miles de despidos, rebajas salariales y degradación de la calidad de estos.

Por otro lado la valentía de miles de trabajadores con salarios mileuristas pero decididos a plantar cara a poderosísimos enemigos, a través de su lucha. Que defienden sus puestos de trabajo y un Madrid limpio.

Todo nuestro apoyo a ellos. Toda nuestra solidaridad con su huelga indefinida.

Es el conflicto de clases en pleno escenario del siglo XXI. Es una lucha desigual entre las grandes fortunas y el aparato del Estado, contra los trabajadores que hasta el día de hoy eran invisibles a los ojos de la prensa, los ricachones o los ciudadanos de orden.

Por todo esto y ante las recientes informaciones el MATS denuncia:

1.- La utilización de las instituciones en favor de las grandes constructoras.

2.- La malversación de nuestros impuestos al derivarlos a estas empresas.

3.- La utilización de los medios de comunicación en favor de sus intereses.

4- La utilización de la legislación para aprobar despidos, Eres y reducciones salariales.

5.- La utilización de la policía como si fuera la seguridad privada de OHL, Sacyr y demás empresarios.

6.- El PP es desde ahora mismo responsable de las posibles desgracias que puedan suceder con la intervención en el conflicto de la policía y los esquiroles.

Y ante esto declaramos:

1.- Toda nuestra solidaridad con la plantilla de limpieza y jardines del Ayuntamiento.

2.- Nuestro deseo de que alcancen sus objetivos en esta lucha.

3.- Nuestro apoyo a la hora de extender e informar del conflicto entre los profesionales de la sanidad y de contribuir a su caja de resistencia.

Asamblea del MATS, 16 de noviembre de 2013

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0