Acto público Desahuciemos sus políticas de recortes unificando nuestras luchas

Lunes 13 de enero de 2014, por Mar

Izquierda Anticapitalista Granada: Desahuciemos sus políticas de recortes unificando nuestras luchas

El próximo Jueves 16 de Enero a las 19h en la facultad de Políticas (aula 16), Izquierda Anticapitalista-Granada organiza un debate público en el que intervendrán:

  • Javier Cordón de Marea Blanca Madrid, para explicar el proceso de lucha llevado a cabo en dicha comunidad contra la privatización.
  • Rubén Quirante de Marea Verde Granada, para contar el ejemplo de lucha contra los recortes en educación y la LOMCE. ¿Qué debilidades y qué potencialidades?
  • Antonio Redondo de Stop Desahucios Granada, para compartir su experiencia de lucha frente a los desahucios.
  • Adrián Mora de Izquierda Anticapitalista Granada, para reflexionar sobre la situación política actual.

Un nuevo año más de crisis del sistema capitalista en el estado español, de seguir apretándonos el cinturón los trabajadores mientras siguen desfilando el derroche, la explotación y el descaro de los de arriba, de los lacayos del capital, la troika, los Borbones, Rosell, Botín y compañía.

La Europa del capital nos impone políticas antipopulares en Madrid de la mano del PP y en Sevilla con PSOE-IU, con gobiernos sumisos a los poderosos, vendiendo nuestra fuerza de trabajo y dignidad para aplicar desde ambos sitios el austericidio de los mercados y gestionar las migajas que quedan desde las instituciones. Al mismo tiempo desahucios, EREs, moderación salarial, sanidad y educación de beneficencia, ¿hasta cuándo?

Los de abajo tenemos que imponer otro poder. ¿Cómo acabar con ellos? Unificando todas nuestras luchas y resistencias. Aprender de las pequeñas y tan valiosas victorias. Hay que sacar lecciones frente a este enemigo: no es posible derrotarlo por separado. Y luchas no faltan: en educación, sanidad, en cada familia desahuciada que recupera su casa, pero también en empresas como Panrico, la limpieza en Madrid, Telefónica, las monitoras administrativas de los colegios...

Os invitamos a este acto para debatir sobre cómo pasar de esta situación defensiva, de intentar no retroceder más, a empoderarnos, a unificar nuestras pequeñas peleas cotidianas, converger en una respuesta y ser ofensivos, pasar de las mareas a un auténtico maremoto que logre dar un puñetazo y derribar a los gobiernos, el estatal y andaluz, que recortan, juegan y negocian con nuestros derechos y vidas.

Ellos no caerán si nosotros no los echamos. Tumbémoslos sin atajos unificando nuestras luchas en la calle.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0