Gamonal: 5º día de lucha. Victoria parcial‏

Miércoles 15 de enero de 2014, por Mar

Izquierda Anticapitalista Burgos

El 5º día de lucha termina con la mayor manifestación en la lucha contra el Bulevar, con entre 8 y 10.000 personas llenando las calles y con la paralización de las obras durante 15 días anunciada por el Alcalde, con el fin de "llegar a acuerdos con lxs vecinxs".

La jornada de hoy también termina con una alta ocupación hotelera, dada la gran afluencia de señores y señoras uniformados (muy poco originales; van todxs igualxs) que están llenando los hoteles de nuestra ciudad. Así, las fuerzas antidisturbios venidas de varias ciudades (Madrid, Valladolid...) han ocupado las calles como si hubieran declarado el Estado de Sitio, generando molestias a lxs vecinxs y conculcando cuantos derechos nos otorgan sus preciosas leyes.

El fin declarado (asegurado por lxs propixs agentes a través de ya 46 detenidxs, cientos de identificaciones y multitud de agresiones) es meter el miedo en el cuerpo a la población, asustarnos para intentar que dejemos la protesta y puedan llevar adelante su proyecto faraónico de construir una obra que solo beneficiará a unos cuantos miembros de su "Capitalismo de Amiguetes", pero de nuevo han pinchado en hueso, y como si fuera una relación directa; cuántos más policías nos traen, más burgaleses y burgalesas, gamonalerxs o no, acuden al barrio de Gamonal soportando frio, lluvia y la insolencia y prepotencia de los perros guardianes del Estado.

Recapitulemos entonces: El señor Lacalle, insigne Alcalde de Burgos, anuncia que se paralizan las obras, el Ministerio del Interior pretende asustarnos llenando Burgos de antidisturbios, y la clase obrera burgalesa responde orgullosa aumentando su nivel de combatividad.

Las movilizaciones previstas no se modifican; a las 06.30 ocupación permanente de la "zona cero", asambleas a las 12h y a las 19h y manifestación acto seguido.

Exigimos asimismo la libertad sin cargos de toda persona detenida, la salida inmediata de prisión del compañero que según nuestras informaciones aún continúa allí, la marcha inmediata de las fuerzas represoras policiales y la disolución de los cuerpos antidisturbios.

¡Contra su represión, nuestra solidaridad!

¡Viva la lucha de la clase obrera y de lxs vecinxs de Gamonal y Burgos!

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0