El Moro que conocíamos y alguno más

Martes 4 de marzo de 2014, por Mar

[Éste es uno de los vídeos que se proyectaron en el acto de homenaje a Miguel Romero Moro, celebrado el 3 de octubre en el colegio mayor San Juan Evangelista de Madrid. Contiene muchas fotografías de Moro, desde su niñez hasta sus últimos días. A través de ellas podéis recordar al Moro que conocisteis y a entrever alguno más.

Moro se presentaba a la brava, sin rodeos. Su número de teléfono era:

4: por la IV Internacional. 68: por el Mayo francés (y la ofensiva del Tet en Vietnam y el final de la primavera checa). 1917: por la revolución rusa.

Si alguien llamaba por primera vez y no se había dado cuenta del mensaje de los números, cuando se activaba el contestador automático, escuchaba la música de La Internacional. Ésta era la presentación de Moro y su imagen más conocida. Y el destino parece haberle querido seguir el juego, a él que decía ser supersticioso, y se lo ha llevado a la edad de 68 años. Pero detrás de la imagen del personaje estaba la persona, con toda su riqueza, con todas sus facetas y matices, algunos cuidadosamente reservados sólo para algunas personas. En el homenaje que el pasado domingo juntó a familiares, camaradas, colegas, amigos, conocidos y desconocidos que no obstante le querían, pudimos entrever alguno de los Moros que nos eran desconocidos y el vídeo permite adivinar algo sobre ellos. No veréis un Moro distinto, su teléfono no engañaba (4-68-1917), pero sí uno más rico, más humano, más entrañable. Mucho más de lo que sabíamos los que pensábamos conocerle bien. Espero que lo disfrutéis. Martí Caussa]

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0