El petrerí Sergi Cremades, candidato en las Elecciones Europeas con Podemos

Viernes 16 de mayo de 2014, por Mar

Podemos se presenta como una iniciativa ciudadana que propone cambios sencillos pero profundos. Entre ellos invitan a la ciudadanía a “recuperar la democracia y poner la política al servicio de la gente y de los Derechos Humanos”. Sus impulsores apuntan que “los motivos por los que surge Podemos son claros” y responden a “niveles de empobrecimiento que sólo recuerdan nuestros abuelos”. Critican que “un atajo de corruptos” ha secuestrado la democracia para enriquecerse, denunciando que se abogue por echar a la gente a la calle y cerrar empresas para salir de esta crisis. Denuncian, sin embargo, que “quienes nos han traído hasta aquí no van a solucionar nuestros problemas”.

JPEG - 33.5 KB

Con 100 días de vida, el proyecto ha conseguido que su lista electoral sea el resultado de las elecciones primarias ciudadanas y abiertas más participadas de Europa. En ellas, Pablo Iglesias, presentador de televisión en La Tuerka y Fort Apache y profesor de ciencias políticas en la Universidad Complutense de Madrid, fue elegido cabeza de lista. Se incorporaron también Teresa Rodríguez, profesora de Lengua y Literatura en Cádiz y defensora de la educación pública; Carlos Jiménez Villarejo, primer Fiscal General Anticorrupción del Estado; José María Copete, activista social de Alacant en la PAH y en el 15M; Sandra Mínguez, profesora de Matemáticas en València, y Sergi Cremades, trabajador social en Petrer y activista en la PAH de la comarca.

Podemos reivindica que su programa ha sido “pensado y redactado por miles de personas” y está “lleno de propuestas al mismo tiempo ambiciosas y de sentido común”.

JPEG - 36.8 KB

Con el objetivo de “dar ejemplo”, no se financian con el dinero de los bancos. “Pedimos el apoyo de la gente y explicamos en qué gastamos todo lo que recibimos”. Su campaña en la comarca está presupuestada en 900 euros, que esperan recaudar mediante una campaña de crowdfunding que han lanzado desde su página web www.podemos.info. “En nuestros actos no habrá confeti”, señala Sergi Cremades, candidato al Parlamento Europeo.

Denuncian, al mismo tiempo, que una ley electoral que califican de “injusta” les ha privado de espacios públicos en los que poner carteles en Elda y Petrer. Sin embargo, “nuestra campaña estará en la calle, con la gente, apoyando las luchas sociales como la de los trabajadores despedidos de Canal 9, la plataforma en contra de la reforma de la Plaza Castelar o las personas que reivindican el derecho a una vivienda digna”, señalan.

Entre otras actividades, llevarán a cabo diferentes actos por toda la comarca donde presentarán su programa y a quienes forman parte de Podemos. A través de las redes sociales y los medios de comunicación irán anunciando los detalles de estos actos:

  • Martes, 13 de mayo en Villena: A las 21 horas en el Aula de la calle La Tercia.
  • Sábado, 17 de mayo en Novelda: A las 19 horas en el Centro Cívico-Social.
  • Martes, 20 de mayo en Monòver: A las 21 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura.
  • Viernes, 23 de mayo en Elda: Acto de cierre de campaña con los candidatos y candidatas de Podemos. A las 20 horas en el Salón de Actos del Colegio Público Padre Manjón.
SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0