Estalla huelga indefinida en Lennox

Sábado 28 de junio de 2014, por Mar

Izquierda Anticapitalista de Burgos

Desde Izquierda Anticapitalista de Burgos informamos que lxs trabajadorxs de la fábrica Lennox (una multinacional estadounidense y con la sede europea en Francia), que se encuentra en el polígono de Villalonquejar, y cuenta con 140 trabajadorxs, declararon la huelga indefinida el pasado miércoles después de dos paros la semana pasada y de intentar llegar un acuerdo sobre la ultraactividad del convenio, el cual fue rechazado por parte de la dirección de la empresa. El comité de empresa (formado por CC.OO) ha decidido llamar a la plantilla a un paro indefinido, el cual está teniendo un seguimiento del 100%.

Lxs trabajadorxs han estado concentrándose a la puerta de la fabrica durante los últimos días, también con un amplio seguimiento por parte de la plantilla.

También desde Izquierda Anticapitalista de Burgos hacemos un llamamiento a toda la sociedad civil, movimientos sociales, otras plantillas, sindicatos y comités de empresa a mostrar su apoyo y solidaridad con las y los compañeros que se encuentran en huelga indefinida y en pie de guerra contra la dirección de la empresa. Solo con la solidaridad la victoria aplastante es posible. Llamamos a todas y todos a apoyar a lxs trabajadorxs de Lennox, ya sea económicamente, a apoyarlos en los piquetes presencialmente, o echar una mano de la manera en que sea posible. ¡Recordemos que una pequeña victoria de un sector concreto de la clase trabajadora, es una victoria para toda nuestra clase!

¡Qué viva la lucha, de la clase obrera!

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0