Acto público Almería: Las brechas del capitalismo verde

Miércoles 2 de julio de 2014, por Mar

Izquierda Anticapitalista-Almería quiere invitaros a todas y todos a nuestro acto de ecosocialismo que realizaremos para cerrar el curso político en nuestra ciudad y provincia el próximo Jueves 3 de Julio a las 19:00 en nuestra sede en la calle Jorge Guillén, junto al Carrefour, titulado "Las brechas del capitalismo verde".

Mucho antes el inicio de la crisis económica sistémica nos encontrábamos ya envueltos en una crisis ecológica y de modelo productivo de magnitudes incalculables. Todas las alarmas llevan tiempo encendidas: el curso enloquecido de las ganancias, la lógica productivista y la mercantilización de la civilización capitalista-industrial nos conduce a un desastre ecológico de grandes proporciones. Se constata que la dinámica del crecimiento infinito del capitalismo expansivo amenaza los fundamentos naturales del planeta.

¿Cómo reaccionar frente a este peligro? El socialismo y el ecologismo tienen objetivos comunes que implican un cuestionamiento de la autonomización de la economía, de al cuantificación, de al reducción de lo social y natural a los márgenes de la rentabilidad. Ante estas premisas, ¿es posible un capitalismo verde? Un capitalismo sin crecimiento ni explotación de los medios naturales constituye una contradicción en sus términos. ¿Cómo aprovechar las vías de agua del ecologismo para una transformación radical del modelo irrefrenable del capitalismo?

En los últimos años luchas del movimiento obrero como la de los mineros del estado español o promesas vitales de gobiernos de izquierda en Latinoamérica como la defensa de la reserva del Yasuni por Correa o de los territorios indígenas por Evo Morales han puesto el foco en las contradicciones entre el hilo rojo y el verde. Sin irnos muy lejos, en nuestra propia provincia el caso del Algarrobico en Cabo de Gata enfrenta a ecologistas y trabajadores en busca de empleo. Pretendemos proporcionar menos respuestas que interrogantes y abrir el debate entre compañeros y compañeras de la izquierda política y social comprometida con el ecologismo. Para ello contaremos con la presencia de Marce Madrid, compañero de IA Cádiz y compañeros de Equo y Ecologistas en Acción de Almería.

Estáis todas y todos invitados a pasar un buen rato en nuestra sede y despedir con nosotros el curso político. Saludos ecosocialistas y revolucionarios

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0