Masacre contra el pueblo palestino

Miércoles 16 de julio de 2014, por Mar

Cómo justificar la matanza en Gaza: los árabes no son personas

Israel bombardea un centro de discapacitados en Gaza

Acciones eficaces de boicot, desinversión y sanciones son más importantes que nunca para apoyar a los palestinos de Gaza y hacer que Israel asuma sus responsabilidades

Journalist breaks down during live report from Gaza

15J-17J Jornadas por Palestina

Impactante testimonio de brigadista en Gaza: Esto no es una guerra, es una masacre (+Video)

Israelis Watch Bombs Drop on Gaza From Front-Row Seats

DIFUNDE. Llamamiento a la acción: ¡Haced a Israel responsable de su ataque a Gaza!

El recién elegido Parlamento Europeo celebrará un debate el próximo miércoles sobre el ataque a Gaza por parte de Israel y es probable que vote sobre una resolución conjunta sobre la situación actual en la Franja

Esta es una importante oportunidad para mostrar al nuevo Parlamento Europeo la solidaridad de los y las ciudadanas de Europa con el pueblo palestino y su posición en contra del castigo colectivo y los ataques a Gaza por parte de Israel.

Al mantener su Acuerdo de Asociación con Israel, la UE está enviando el mensaje a Israel de que no enfrentará las consecuencias de sus graves y permanentes violaciónes al Derecho Internacional. La UE también financia la investigación de las empresas militares israelíes que desarrollan la tecnología de aviones no tripulados utilizados por Israel para atacar deliberadamente a civiles.

Tal y como han declarado las organizaciones de Gaza «Sin la presión y el aislamiento internacional, el régimen de Israel ha demostrado una y otra vez que continuará con las masacres y las décadas de limpieza étnica sistemática, la ocupación militar y las políticas de apartheid».

Ahora es el momento de pedir a la Unión Europea que ponga fin a su apoyo a los crímenes de Israel y de presionar para que cumpla con el derecho internacional.

La Coordinadora Europea de Comités y Asociaciónes por Palestina ( European Coordination of Committees and Associations for Palestine) ha puesto en marcha este llamamiento a la acción. Utiliza el sencillo formulario para escribir a los presidentes de los 5 principales partidos políticos en el Parlamento Europeo instándolos a establecer la responsabilidad de Israel y a finalizar el apoyo de la UE a los crímenes de Israel.

http://www.eccpalestine.org/hold-is...

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0