ACTOS IZQUIERDA ANTICAPITALISTA GRANADA Y ALMERÍA: LA CRISIS Y LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES

Jueves 20 de noviembre de 2014, por Redacción Web

Los colectivos de Granada y Almería de Izquierda Anticapitalista hemos querido realizar unos actos este Jueves 20 y Viernes 21 centrados en las luchas sindicales porque creemos que es tarea de las y los anticapitalistas dar nuestro apoyo, participar de ellas y extraer lecciones sobre cómo ganar. Para ello contaremos con trabajadores y trabajadoras de conflictos laborales importantes tanto a nivel internacional como estatal o local.

Hemos tomado como ejemplo luchas locales y de la provincia como las de la hostelería en Granada y la de las trabajadoras del sector de la dependencia de Ineprodes en Baza, dos grandes luchas a nivel estatal de este año como las huelgas de Panrico en Santa Perpetua (Catalunya) y Coca Cola en Fuenlabrada (Madrid), y por último la de los carteros del sindicato Sud en la región de París, Francia, con meses duros de paro a sus espaldas.

Como anticapitalistas y revolucionarios, creemos en la organización del conjunto de los asalariados para derribar los marcos del sistema capitalista. Escuchar sus experiencias de lucha son elementos importantes para sacar lecciones para el futuro.

En los actos tanto de Almería este Jueves y como en el de Granada el Viernes intervendrán Alberto Pérez, trabajador de Coca Cola-Fuenlabrada (CCOO) y José Luis García, de Panrico-Santa Perpetua (CCOO).

Al acto de Granada se sumarán:

- Ana Tenorio, trabajadora y presidenta del comité de empresa de Ineprodes- ayuda a domicilio en Baza (UGT).

- Alejandro García, trabajador de McDonald’s-Estación, lucha por el convenio de Hostelería (CCOO).

- Gaël Quirante, trabajador de Correos en París-Francia, del Sindicato SUD.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0