Éxito de la III Escuela de Otoño de IA

Jueves 20 de noviembre de 2014, por Redacción Web

Berry Espinosa, militante de IA.

La tercera edición de la Escuela de Otoño de IA (8 y 9 de noviembre) ha sido todo un éxito. Alrededor de treinta personas de diferentes territorios del Estado (Cantabria, Castilla y Leon, Madrid y Euskal Herria) hemos disfrutado de un fin de semana de debate político enriquecedor, ocio, y convivencia fraternal y en camaradería.

Este año hemos tenido la oportunidad de debatir sobre diversas cuestiones que nos atañen, como por ejemplo la Historia del movimiento feminista, la lucha Palestina contra el apertheid israelí y la campaña BDS, la lucha contra el Fracking, o la relación entre la lucha social y la lucha política, titulando este último taller PODEMOS y la lucha social, dónde un compañero que trabaja en PODEMOS y un compañero que ha estado en el conflicto laboral de Coca Cola nos explicaron sus impresiones y perspectivas de dos luchas que en un principio parecen diferir en el objetivo y método, pero que al final, están relacionadas, como se hizo ver en las conclusiones del debate.

La III Escuela de Otoño ha recargado las pilas a todas y todos los compañeros que asistimos, en un ambiente fraternal, para volver a nuestros respectivos colectivos con la moral alta para combatir el capitalismo. Hubo tiempo tanto para el debate “formal”, como para el “informal”. También hubo tiempo para expresiones de solidaridad con el pueblo catalán (que el 9 de noviembre coincidiendo con nuestra Escuela decidía su futuro).

Esperamos impacientes la IV edición, que creemos que será de nuevo todo un éxito.

Portafolio

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0